6 de octubre de 2015

Randazzo: "Para que vuelva el tren en 90 días de Puerto Deseado - Colonia Las Heras se realizarán importantes obras de renovación de vías"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, junto a la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora del Frente para la Victoria por la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, visitaron la localidad de Puerto Deseado desde donde anunciaron la reactivación del ferrocarril de cargas entre esa localidad y la de Colonia Las Heras en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Luego de mantener un encuentro mediante videoconferencia, de la que también participaron el intendente de Puerto Deseado, Alberto Ampuero, y el candidato a Diputado Nacional por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner, Randazzo destacó que “este ramal dejó de circular en 1978 y hoy, por una fuerte decisión de la Presidenta, estamos comenzando la reactivación de este tren que será un pilar fundamental para la logística vinculada a la industria petrolera de la provincia”.


“Para que pueda volver el tren entre Puerto Deseado y Las Heras en los próximos 90 días, se realizarán importantes obras de renovación de vías, cambio de durmientes, mejoras de infraestructura en los 285km de traza y en las principales estaciones del ramal”, detalló el ministro.

Florencio Randazzo agregó que “la vuelta del tren de cargas no sólo abaratará los costos del transporte de cargas sino que ayudará a dar nueva vida y conectividad a toda la zona y particularmente a Puerto Deseado”.

Finalmente, el ministro Randazzo elogió “las constantes gestiones de Alicia por su provincia, que siempre está muy preocupada por la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la provincia, y hoy también ocupada en la rehabilitación del ferrocarril como elemento dinamizador de la economía del norte de Santa Cruz”.

El titular de Transporte afirmó que “la vuelta del tren de carga no se da en un contexto aislado, sino que estamos recuperando el Belgrano Cargas y Logística en 18 provincias” y destacó que “con el crédito chino que estamos ejecutando, compramos 100 locomotoras 0km, estamos renovando las vías, recuperando el acceso a los puertos y reactivando los talleres en toda la Argentina”.

3 comentarios:

  1. Mario Rubén Sosa dijo...
    Este ramal esta totalmente desconectado del resto del país..., esta bien que se lo reactive pero debe hacerse con visión de futuro y no para quedar bien antes del 25/10. ¡Esto me suena a "argentinismo político"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig8 de octubre de 2015, 9:59

      Coincido con lo que manifestás Mario, solo disiento parcialmente con tu última frase, ya que modestamente opino que hubiera sido más acertada si en lugar de poner...¡Esto me suena a "argentinismo político"!...hubieras puesto...¡Esto SIN DUDA ES "argentinismo político"! Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  2. que chamuyeros estos kk le hiucieron el cuento del tio a esta gente, era solo para q la vieja k ganara la gobernacion y listo el pollo no pasa nada hoy con este ramal

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.