7 de octubre de 2015

¿Qué pasa con la no corrida de los trenes de pasajeros Plaza Constitución - Chascomús de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Sorprendidos porque la empresa provincial Ferrobaires presta sus servicios de pasajeros desde Plaza Constitución con destino a Mar del Plata hasta estación Lezama (de esta última hasta la ciudad balnearia los pasajeros tienen que trasbordar al medio de transporte automotor), y la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria S.E. no. ¿Por qué?, nos preguntamos.

Estuvimos indagando los motivo por los que TAOF no cumple con los servicios y nos informaron que lo de la nueva estación Ferroautomotora es vergonzoso, ya que la obra, si bien parece terminada, no lo está pues aún faltan detalles de finalización, está todo paralizado, tanto las empresas COMSA de Argentina como G y C (la constructora local que remodeló la estación), han retirado sus obradores por falta de pago, incluso esta última habría retirado el medidor de obra de luz, por lo que la parte ferroviaria está sin suministro haciendo que los trenes de pasajeros operados por TAOF no lleguen a ese destino.


En cuanto a la alcantarilla dañada que se encuentra ubicada en el nuevo trazado que va del Km. 109 hasta la nueva estación de Chascomús en el mes de Agosto por las intensas lluvias que produjo serias inundaciones en la zona sigue sin repararse.


Además, nos informan que parte de la traza vieja que va desde el km. 109 hasta la vieja estación Chascomús ya se está levantando la infraestructura de vía a la altura del km 118 (¿sin autorización de ADIFSE?). ¿Para esto se apuraron en desafectar la histórica estación?.

Viaje inaugural Plaza C. - Chascomús (estación histórica)

Cuando muchas veces escribimos en nuestras notas de opinión sobre la falta de planificación en el proyecto ferroviario del gobierno nacional, por lo visto no nos equivocamos. ¿Qué dirán hoy aquellos que nos criticaban cuando expresábamos todo esto?.

13 comentarios:

  1. Política, política y política. Actos propagandísticos. No les interesa otra cosa. ¿Para qué planificar a mediano plazo, si las elecciones son mañana? Como dijo el General Belgrano ¡Ay, Patria mía!
    Gregorio Branca
    DNI: 10.129.210

    ResponderEliminar
  2. ESTO SOLO TIENE UNA RESPUESTA: RANDAZZO NO ES MAS CANDIDATO A PRESIDENTE, NI NUNCA LO FUE, SOLO SE ILUSIONO Y LO ACOSTARON, A CAMBIO DEL MANKO HIJO DE MENEM

    ResponderEliminar
  3. les venden cualquier verso y ustedes se lo creen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que no vas a Chascomús y lo comprobás vos mismo? Es tal cual dice la nota.
      A.E.B.

      Eliminar
  4. Todo fue bla bla bla para los giles, propaganda preelectoral.

    ResponderEliminar
  5. Lo triste es que es el dinero publico que se tira por falta de planificacion ,las obras se paran y despues hay que volver a empezar ,el que mucho abarca poco aprieta ,se quizo hacer mucho para mostrar y este es el resultado ,espero que los trenes comprados de apuro a China no se rompan en unos anios ,me gustaria saber si en los contratos de compra se penso en la provision de repuestos para mantenimiento de los mismos .
    Soy un total defensor de la industria nacional y creo que los vagones se podrian haber fabricado en el pais ,no creo que se pudieran fabricar las locomotoras hoy no no tenemos la misma capacidad tecnologica de hace 30 anios ,pero si los vagones .
    Don Jaime

    ResponderEliminar
  6. Gregorio dijo...
    No les importa el ferrocarril, es solo un medio para la politica...

    ResponderEliminar
  7. Emanuel Sorgi dijo...
    La política ferroviaria de hoy no tiene sustento alguno, si bien empezo con empeño, ahora quedó todo paralizado.
    Así como tantas obras que ni siquiera empezaron el claro ejemplo sta en el ramal Constitucion - La Plata, que si bien se sta trabajando en la electrificación y en el viaducto de Ringuelet. ya que no tiene tráfico alguno xq no se decidio hacer los andenes definitivos y no los mal llamados "PROVISORIOS" que para y por mi forma de ver quedarían DEFINITIVOS, Los mismo sucederá con el BELGRANO SUR, y es tanto el apuro de innovar el sistema ferroviario que se desafecto en el Km 109 de la Linea Roca, siendo una buena alternativa para llegar a la vieja estación de CHASCOMUS y de ahi a MAR DEL PLATA, un error demasiado importante.
    Ahora me pregunto y les pregunto:
    Si en caso de que el Gobernador de Bs As ganará la PRESIDENCIA, seguirá con este mismo "PROYECTO FERROVIARIO" o terminará todo como FERROBAIRES en pura promesa???
    Emanuel de Longchamps

    ResponderEliminar
  8. Ricardo Olivera dijo...
    "ramal que vuelve, no para nunca más"...

    ResponderEliminar
  9. Con respecto a lo que se anunció que en "dos semanas" se estaría probando trenes 0 km entre Constitución y Quilmes, yo lo veo muy nulo y no creo, porque más allá del avance de obras en el resto de la traza, en la parte del viaducto Sarandi por ejemplo NO colocaron postes ni catenarias entre las calles Güemes y Av. Mitre ayer pasé y observé y no hay ninguna obra hecha en ese tramo que son como más de veinte cuadras de largo en dicho viaducto. En ese tramo van muy muy lentos.

    ResponderEliminar
  10. Según dijeron que en "dos semanas " se estaría probando trenes 0 km entre Constitución y Quilmes, yo por mi parte lo veo flojo, porque ayer pasé por la calle que costea el viaducto Sarandi y observé que en ese tramo NO hicieron nada ni colocaron postes ni catenarias ni nada, esto sería entre las calles Güemes y Av. Mitre una longitud de unas 20 cuadras aproximadamente, en esa traza la obra de electrificación va muy muy lenta más allá que en el resto de la vía Quilmes van bien ahí es como que lo quieren dejar bien para lo ultimo.

    ResponderEliminar
  11. no fue COMSA acaso la q hizo tambien el resto del desvio Chascomus? si es asi q reparen inmediatamente el daño causado x no hacer bien el trabajo y q se le aplique una fuerte multa x los petjuicios al estado y a la poblacion privada de viajar

    ResponderEliminar
  12. es muy buena la pagina, y desearia saber cuando volvera el tren a chascomus, pues ferrobaires, acaba de pasar un tren rumbo a pc. 22 20 hs, y si ñlos numeros no dan que pongan un equipo mas economico en su operacion que los chinos
    Atentamente,
    Quique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.