6 de octubre de 2015

Córdoba: Se trabaja con alumnos de 5to. y 6to. grado sobre el ferrocarril en todos los colegios de la provincia

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos informa la gente de AFeSePa (Asociación Ferroviaria al Servicio del País) de una muy buena idea que se está desarrollando en la Provincia de Córdoba con alumnos de 5to. y 6to grado de todos los colegios, la misma consiste en dar charlas sobre el tema ferroviario.

En la Ciudad de Monte Cristo, los profesores Diarío Juan Cortés, Vanina Agüero y Sebastián Cortés junto con la Directora del establecimiento escolar,  Mónica del Olmo, realizaron la primera clase pública sobre el tema: "El Ferrocarril General Belgrano" en la estación ferroviaria de dicha localidad cordobesa, contando con la colaboración de miembros de AFeSePa.


La Clase dio como resultado que el Intendente de la Municipalidad de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, renovara su compromiso de luchar junto a los intendentes que formaron el Ente (que promovió Afesepa) por la vuelta del tren.

La asociación ferroviaria AFeSePa informa que pone a disposición de todos los establecimientos educativos de la Provincia de Córdoba, el material informativo y asesoramiento para que se realicen estos eventos tan necesarios para las generaciones que no conocieron las virtudes y beneficios de tener al ferrocarril como herramienta de integración de los pueblos.

Desde Crónica Ferroviaria saludamos tan importante e interesante iniciativa que ojalá sea imitada por muchos colegios de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.