8 de septiembre de 2015

La Comisión Europea y el Departamento de Justicia de Estados Unidos aprueban la transacción entre las empresas Alstom y General Electric

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que se encuentra safisfecha con las decisiones de la Comisión Europea (CE) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) que autorizan a la empresa General Electric para adquirir empresas de energía de Alstom.

Las decisiones concluyeron con debates constructivos durante los últimos meses entre las empresas y las autoridades. "Además de cumplir con el deseo de las autoridades para mantener el nivel de competencia en el mercado, los compromisos de General Electric protegen los intereses de Alstom empleados, accionistas y clientes", dijo Patrick Kron, Presidente y Consejero Delegado de Alstom.



En general, se han concedido un total de una veintena de autorizaciones, lo que permite que el proyecto entrará en su fase final. El cierre de la transacción posiblemente es en el cuarto trimestre 2015 y será seguido por una Junta General que presentará una oferta de recompra pública de acciones a los accionistas (Offre publique de rachat d'actions, OPRA).

Mientras que las empresas de energía asegurarán un futuro en General Electric y en las empresas mixtas que se formen, esta operación permitirá a la empresa Alstom, que se centró en su negocio de transporte, para perseguir una ambiciosa estrategia de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.