8 de septiembre de 2015

Conducir trenes: ¿El Trabajo más peligroso para la mujer?

Gremiales

Las Mujeres ferroviarias de la Línea Sarmiento buscan obtener igualdad para ser contratadas como conductoras de trenes en Argentina, el gremio que nuclea a los conductores de trenes asegura que no se oponen y la empresa ferroviaria para la cual trabajan se mantiene en silencio.


Esta mañana se llevó adelante una nueva reunión entre la comisión de mujeres del Sarmiento, por la Unión Ferroviaria, y dirigentes del gremio La Fraternidad, en la cual, tras un amplio debate, se firmó una nota entre ambos gremios para presentar a la empresa operadora del ferrocarril Sarmiento, solicitando una reunión entre las tres partes para intentar terminar con la desigualdad con las mujeres y aplicar el cupo femenino en la conducción.SoyFerroviario.com

3 comentarios:

  1. No me parece que la mujer no pueda conducir una formacion ferroviaria pero deberia concederles un cupo en los servicio locales previa capacitacion en el conocimiento total del funcionamiento y operacion de las unidades tractivas, señalamiento y rutas en ocasiones normales y de emergencia, lo que no veo factible(no imposible) es en el servicio de larga distancia y de cargas para ello se debe tener en cuenta y entre otros muchos puntos como actuarian en caso de descarrilamientos en el cual se deba trasladar y ubicar las pesadas encarriladoras,en caso de principio de incendio el traslado y la operacion de los pesados matafuego,por diversos motivos como actuarian ante las caidas de paragolpes, travesaños,timoneria de frenos,zapatas,cambio de mangas de aire cañeria gral etc extracion y colocacion equipo fin de tren por fuerte rampa y excesivo patinaje limitar la formacion a dos o mas fracciones desplazarlas hasta la proxima estacion y protejer las que quedan entre seccion como operar con vehiculos con cargas desarregladas,localizacion y solucion de fallas electricas y macanicas con o sin aparatos(tester,voltimetros,megometros etc) que operacion se toma con un eje engranado de la locomotora para por lo menos librar seccion y tantas otras eventualidades que surgen en trayecto y que deben superarse para no interrumpir la operativa de la linea,por ultimo quiero dejar en claro que no me opongo a que la mujer este' a cargo de una formacion ferroviaria simplemente hago ver unas cuantas entre muchas eventualidades por las que tendria que pasar una persona del sexo femenino que desea desempeñarse en la tarea de conducir trenes mas aun en servicios de pasajeros y de cargas de larga distancia no obstante soy sabedor de que posiblemente me hare' acreedor de muchos comentarios encontrados pero es mas valioso hablar que quedar en silencio de un tema que a lo mejor erroneamente me induce a opinar y en el que tengo con seguridad mis limitaciones***Albertuc

    ResponderEliminar
  2. No hay problema que sean mujeres o varones los que conduzcan locomotoras, solo tenemos que bregar para que los que accedan al puesto de personal de conducción sean los más aptos y los que clasifiquen mejor para el puesto.
    Aldo

    ResponderEliminar
  3. Carecen de suavidad al frenar, está visto en los subtes y metros de distintos países.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.