7 de agosto de 2015

Tucumán: Importante descarrilamiento de tren de carga de T.A.C. y L.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Espinoza

Nuestro colaborador en la Provincia de Tucumán, señor Ariel Espinoza, nos informa de un importante descarrilamiento ocurrido en cercanías de la ciudad de Tafí Viejo de un tren de carga perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, dejando daños en la infraestructura de vía.


La formación estaba compuesta de 11 vagones que transportaban soja descarrilando pasadas las 19,20 horas del día de ayer a metros antes del paso a nivel de la calle Monseñor Dip, a la entrada del cambio de vía de ingreso a parrilla de maniobras de la estación Tafi Viejo.


Se presume que podría tratarse de un sabotaje. La formación era traccionada por la Loc. GM modelo GT22CU N° 9710 de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística (Línea Belgrano).

Pasadas las 13,00 horas de este viernes 07 de Agosto, personal de Up Tuc. Vía y Obras y conducción de cuadrilla especial de Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo trabajan para liberar la vía y paso vehicular. 

7 comentarios:

  1. Esas vías aparentan estar con mucho abandono y falta de mantenimiento. Escuche y leí muchas veces sobre sabotajes...., y nunca se sabe quienes son los saboteadores. No deberían decirse tales cosas sin que haya una intensa investigación que de con los saboteadores primero (porque sino parece una justificación política para tapar el abandono ferroviario).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Urquiza en Paraná, para robarle el contenido, Suárez, Mendoza...

      Eliminar
  2. A esta muy buena pagina la cual recibe comentarios cargados de tecnicismo de parte de lectores con un profundo conocimiento ferroviario no le hace bien una redaccion como la presente esta opinion es sin animo de desmerecer el sentido de colaboracion de quien la envia,pero no se puede dejar pasar por alto el poco conocimiento el cual lo lleva a cometer errores como los que menciono,¿parrilla de maniobras?,¿Talleres T Viejo tiene conduccion de cuadrillas especiales de vias y obras? ¿el Ferrocarril que pasa por T Viejo ya no se denomina Belgrano cargas y logistica SA?no es la primera vez que este"colaborador" incurre en comentarios que no son totalmente reales y que se los refuto' oportunamente y jamas dio respuestas ,integro un grupo de personas actuales y ex ferroviarios de los cuales algunos emitieron comentarios sobre este colaborador y no fueron publicados, por supuesto nos allanamos a la postestad del Dueño de la pagina de publicar lo que a su entender esta' bien pero entiendo tomara algun recaudo para corregir o no estos errores, Tambien se le puede sugerir que antes de enviar una nota consulte algun ferroviario su contenido. creo que en la Estacion Tuc CC seguramente le indicaran alguna persona con profundos conocimientos de todas las areas ferroviarias.ECTVTU
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ECTVTU: Como usted puede ver hemos procedido a publicar su comentario sobre la nota "Tucumán: Importante descarrilamiento de tren de carga de T.A.C. y L.", viendo el contenido del mismo nos pareció una opinión técnica real de refutar los términos vertidos en la nota arriba indicada, lo que nos pareció importante para los lectores de nuestro medio.
      Ahora bien, cuando usted dice que hemos procedido a no publicar algunos comentarios sobre notas elevadas por el señor Ariel Espinoza (Colaborador de Crónica Ferroviaria), observamos que en varias oportunidades estos venían cargados, no para dar una opinión sobre conceptos técnicos, sino peyorativos sobre su persona, como por ejemplo uno de los varios que envío sobre nuestro amigo y colaborador: Cuando mandó uno sobre la nota "APDFA: Ing. José A. Silva: "Tenemos serias dudas, ...":
      "Sr Salgado perdón por la intromisión,pero hablando de silencio el "periodista" colaborador Espinoza parece que perdio' el habla nada le informa sobre un articulo que publico' el diario La Gaceta de Tucuman con un titular( para mi y otros compañeros ferroviarios) totalmente fuera de contexto que dice,UN PASO MAS PARA DECIRLE"CHAU" AL CINTURON DE HIERRO,nos parece que este seudo ferroviario solo envia notas para adular a sus superiores de turno como asi tambien a la imnoperante jefatura de la Unidad Productiva Tucuman del BCYL,ECTVTU".
      Así como tantos otros que usted envió con términos peyorativos hacia dicha persona. Sabemos de los problemas internos a nivel jefatura y trabajadores que sufre desde hace años los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, también creemos que los mismos deberían ser arreglados en otro ámbito que no sea este de C.F. Por lo tanto, y como bien lo expresamos en nuestro slogan donde decimos "Crónica Ferroviaria pone a su disposición, debajo de cada nota publicada en nuestro sitio http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/ , la sección COMENTARIOS donde usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos que vengan con insultos, improperios, etc. no serán publicados ni tampoco los que sean anóminos sin poner nombre y apellido, nombre o seudónimo."
      Sepa entender que lo que buscamos es que se opine, dentro de todo, de ferrocarriles y no de problemas personales. Ojalá sepa usted entender. Saludos

      Eliminar
    2. SR SALGADO: acepto totalmente el tenor de su comentario pero sin animo de polemizar le informo que de ninguna manera mi comentario permite una rectificacion del concepto que me merece su colaborador y no es infundado pero si coinsidente con el de gran numero de actuales y ex ferroviarios Tucumanos y Taficeños por ultimo su PAGINA seguira acupando mi preferencia y es la mejor de tantas que visito, muchas gracias y SALUDOS ECTVTU

      Eliminar
  3. jajaja se cae un tren de la vía y es sabotaje, hay que hacerse cargo que los aparatos de vías están detonados.
    José Luis

    ResponderEliminar
  4. ¿No se les ocurre otra cosa para echar la culpa a los demás? No se olviden que ustedes SON LOS DEMÁS de los demás .... (Alberto Cortez)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.