11 de agosto de 2015

Tendría fecha de salida el servicio de pasajeros Plaza Constitución - Bahía Blanca con material 0km. de origen chino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información a la redacción de Crónica Ferroviaria que el servicio de pasajeros entre Plaza Constitución - Bahía Blanca con material 0km. de origen chino ya tendría fecha, y sería el jueves 17 de Septiembre saliendo de estación Plaza C. a las 19,54 horas.


Según la información el tren inaugural con coches 0km. saldría por única vez el día jueves, ya que el horario a establecerse sería la de una vez por semana partiendo los días viernes a las 19,54 horas regresando de estación Bahía Blanca Sur los días domingo a las 19,40 horas, o sea, el mismo que emplea hoy la empresa provincial Ferrobaires.

Como se recordará, el día 28 de Mayo pasado se realizó el viaje de prueba con material chino expresando el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, que "progresivamente se irán incorporando más servicios; por ahora apuntamos a eso, después veremos si se pueden ir sumando más días”.

“La formación china 0km. con la que haremos la prueba cuenta con la última tecnología en seguridad y confort; tiene una conformación de cinco coches de primera, 4 pulman, 2 coches con camarotes y un coche comedor”, detalló el Ministro.

5 comentarios:

  1. Hay información del costo que tendrán los pasajes.

    MARTIN

    ResponderEliminar
  2. El de ferrobaires sale 19:45 creo es muy pegado el horario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig12 de agosto de 2015, 1:50

      Pablo, la partida desde Plaza Constitución del "Bahía" de Ferrobaires, sea por vía Pringles o por vía Lamadrid, está diagramada precisamente a las 19:54 hs, horario que se estableció si mal no recuerdo desde principio del presente año, y en caso de concretarse finalmente la prestación de Nuevos Ferrocarriles Argentinos, como aparentemente terminará sucediendo, la misma remplazará de hecho a la corrida de los fines de semana de la empresa provincial.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  3. Todo lo que he leído lo he considerado "Positivo", pero... Quisiera saber los horarios de llegada a destino de estos trenes. Por que las vías Mmmmm !

    ResponderEliminar
  4. Las vías son un desastre y l prioridad a reparar.
    Randazzo no sabe eso, o se hace el otario?
    a quiénes tiene de asesores, o la soberbia no le permite tener alguien más o menos útil al lado?
    Sin arreglar la vía, "La formación china 0km. con la que haremos la prueba cuenta con la última tecnología en seguridad y confort; tiene una conformación de cinco coches de primera, 4 pulman, 2 coches con camarotes y un coche comedor” va a durar muy poco, contador.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.