8 de agosto de 2015

Subte "E" de Subte: Nueva denominación Estación Plaza de los Virreyes - Eva Perón

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires informa que durante la sesión del jueves 06 de agosto pasado se consideró emblemático denominar a una estación de subte por la que miles de trabajadores pasan diariamente con el nombre de Eva Perón, es la primera que llevará el nombre de una mujer.

Fue aprobada en forma definitiva la ley que denomina Plaza de los Virreyes – Eva Perón a la estación de subterráneos de la Línea "E" hasta ahora denominada Plaza de los Virreyes. La ley alcanzó 53 votos positivos.

María Eva Duarte de Perón, simplemente "Evita"

Entre los fundamentos del despacho de la comisión de Cultura, cuyo texto fue puesto a consideración, se subrayaba que “Eva Duarte de Perón ha sido una de las mujeres que más ha trabajado por los derechos de la mujer y por las reivindicaciones sociales y políticas. Su historia y su protagonismo han dejado una gran impronta en la historia argentina”.

"Fue nuestra intención eliminar la denominación Virreyes pero entendemos las reglamentaciones que lo impiden", destacó durante la sesión la legisladora Claudia Neira, autora de la propuesta. "En el mismo sentido se pronunciaron los vecinos que participaron de la audiencia pública. Pero consideramos que el texto que se pone a votación refleja nuestra propuesta", continuó la legisladora.

Además la autora del proyecto subrayó: "Es emblemático denominar a una estación de subte por la que miles de trabajadores pasan diariamente con el nombre de Eva Perón. Es la primera estación que lleva el nombre de una mujer. Como decía Eva, "el peronismo es mucho más que un partido político, es la causa de los humildes. Y ese es el camino en el que está la Argentina, el de favorecer a los más humildes por los que Evita dio su vida", concluyó la diputada. 

Este proyecto atravesó sin objeciones la Audiencia Pública obligatoria el 2 de junio de 2015.

5 comentarios:

  1. Haganlo ..............................despues MACRI va poner el suyo.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que los "Diputados" no tienen otra cosa mas importante para debatir y legislar que cambiar los nombres de calles estaciones de trenes , Para esto se les paga!! por Dios que país generoso
    Pablo de Hurlingham

    ResponderEliminar
  3. TAntos temas candentes para la sociedad como el narcotráfico, la pobreza y estos atorrantes no tienen otra cosa que nombrar a todo lo que se les cruza con los nombres de Perón Eva o Néstor. Muchachos pongansen las pilas y laburen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, siempre Perón, Eva o Néstor. Y si gana Scioli, seguramente veremos las estaciones "Cristina".

      Eliminar
  4. Me parece que acá hay algunos que confunden los tantos. El nombre de estación Plaza de los Virreyes – Eva Perón fue tratada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires comandada por gente del PRO y fue votada casi por unanimidad de todos los bloques. ¿Qué tienen que ver los temas de narcotráfico, pobreza, inseguridad, y lo que sea?. Esto fue poner el nombre de una persona conocida internacionalmente que actuó en su tiempo en la política argentina y que trascendió fronteras. Les guste o no a algunos (la inmensa mayoría creo que está de acuerdo con el nombre de la estación). Por favor, para los grandes temas creo que están los "cráneos" políticos de los distintos partidos para solucionarlos, o no.
    Tomás Demichele

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.