26 de agosto de 2015

SBASE: Próximamente incorpora nuevos coches eléctricos para la Línea "A" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que están realizando las últimas pruebas para poner en servicio los nuevos coches eléctricos con aire acondicionado que se adquirieron para la Línea "A" de Subte. Estas unidades son cero kilómetro, totalmente accesibles, cuentan con un sistema de aviso sonoro y están equipadas con cámaras de seguridad.


Asimismo, las unidades están equipadas con aire acondicionado y cámaras, se sumarán al servicio para mejorar la frecuencia, el confort y la seguridad.

Se trata de los primeros diez coches eléctricos, de un lote de 105 unidades, que permitirán optimizar la frecuencia, el confort y la seguridad de la línea. Estos se sumarán a los 45 vehículos adquiridos en su oportunidad por el Estado Nacional y que ya se encuentran en servicio desde el año 2013.

Además, Sbase informa que están llevando a cabo obras de automatización y modernización en los sistemas de señales y de potencia para mejorar el servicio, que son acompañadas por distintas obras de puesta en valor en las estaciones.

Los nuevos coches

* Cuentan con capacidad para 133 pasajeros.
* Tienen aire acondicionado y cámaras de seguridad.
* Son 100% accesibles: cuentan con cuatro puertas por lado, dispositivos visuales y sonoros que indican las estaciones.

* Son más seguros: tienen un sistema antiempotramiento que evita que un coche se monte sobre otro, alarmas, luces e intercomunicador de emergencia.

4 comentarios:

  1. Que bueno sería que la empresa subterráneos de Buenos Aires y el gobierno de dicha ciudad informaran que estos modernos coches NO poseen sistema de freno ATS, sino que siguen utilizando el antiguo sistema de antena para tren que poseían las viejas "brujas". Vergonzoso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. uyyy cuantos trenes , dos formaciones ,,,y los 95 coches restantes !!!!! Ay Mugricio Ay Mugricio

    ResponderEliminar
  3. ¿Procedencia?
    Javier Bau

    ResponderEliminar
  4. Dice Tomasito.: Sería interesante pensar además en el Túnel del FFCC Sarmiento que corre bajo Línea "A" Que desahogo sería. Es para pensar. Otro túnel desperdiciado... Y van...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.