4 de agosto de 2015

Randazzo: "Argentina obtendrá financiamiento para otros importantes proyectos ferroviarios”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó en Washington la sede central del Banco Interamericano de Desarrollo, donde se reunió con sus principales autoridades y confirmó que “además de garantizar el financiamiento para la electrificación del ramal La Plata Constitución de la línea Roca, estamos gestionando la posibilidad de que Argentina pueda seguir financiando otras grandes obras ferroviarias".


Al finalizar la reunión, en la que estuvo acompañado por la embajadora en EE.UU., Cecilia Nahón, Randazzo sostuvo que “las autoridades del BID han resaltado la celeridad con la que venimos ejecutando las obras entre La Plata y Constitución, que habían sido comenzadas hace más de 30 años, abandonadas casi inmediatamente, y que nosotros esperamos y queremos finalizar antes de fin de año”.

“En el caso de la línea Roca, se trata de una inversión de 500 millones de dólares para electrificar y modernizar la línea, y se complementa con la incorporación de 300 coches 0km que ya están llegando al país”, detalló el Ministro.

Randazzo anunció también que “avanzamos en nuevas líneas de financiación para que Argentina pueda impulsar importantes proyectos ferroviarios como la electrificación de nuevas líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires como serían la San Martín y Belgrano Sur”.

Finalmente, el responsable de Interior y Transporte de Argentina señaló que “los nuevos proyectos también podrían alcanzar al ferrocarril de cargas, ya que para nosotros la recuperación de los trenes de carga es fundamental para darle competitividad a las pequeñas y medianas empresas”.

“Este nuevo financiamiento, sería complementario de los 2.400 millones de dólares que acordamos con la República Popular China para la recuperación del emblemático Belgrano Cargas y Logística”, señaló el Ministro.

De la reunión participaron además la Directora Ejecutiva del BID, Andrea Molinari; el Vicepresidente de Países, Alexandre Meira Da Rosa; el Vicepresidente de Sectores y Conocimiento, Santiago Levy; y el Gerente General de Países para el Cono Sur, José Luis Lupo.

11 comentarios:

  1. Ismael Mahfoud dijo...
    Interesante, pero sería beno replantear las prioridades de trabajo en el desarrollo de la red nacional. Electrificar lineas en el AMBA no debería postergar la rehabilitación de servicios entre capitales de provincia y otros grandes conglomerados del país; y si así fuera, entonces que prioricen otras regiones por sobre el AMBA. El desarrollo de la red debe federalizarse y eso colaboraría con una demografía más armoniosa, con todos los beneficios que eso conlleva.

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    1. Samuel Szewczuk dijo...
      Coincido....todo al AMBA, todo al AMBA, despues nos quejamos por que se vacían las provincias, por que se va la gente a la capi....

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    2. si la verdad ,,,,habria que empezar a echar unos cuantos , que se vuelvan a su paises y provincias ,,,pero los necesitamos para hacer los trabajitos que no queremos hacer nosotros

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    3. Es obvia la respuesta.se hace todo en el amba porque es donde vive la mayor parte del pais.aca no hay discriminacion ni nada es el lugar donde mas vive gente por eso se prioriza el amba.y con esto no quiero decir que no hay que hacer nada en el interior

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  2. DE QUE ESTA HABLANDO ESTE SEÑOR??? TODAVÍA NO TERMINARON LAS PRUEBAS CON LOS NUEVOS COCHES MOTORES 0KM EN EL BELGRANO SUR Y YA ESTA HABLANDO DE UNA FUTURA ELECTRIFICACION???

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    1. y cual es el problema ?????? el tipo labura y no como otros que todavia estoy esperando que les caiga una idea sobre el tema !!!

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    2. Realmente no se entiende.... si se da todo como él dice, la inversión millonaria en coches motores chinos habrá sido otra golondrina que no hace verano

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  3. Rogelio Rodríguez dijo...
    Me parece bien que dentro de los proyectos ferroviarios se encuentre la electrificación de las líneas belgrano sur y san martín (¿y el belgrano norte?), ahora bien, para qué invirtieron en traer material ferroviario cero km. de china cuando ese capital podría ser puesto en las obras de electrificación más los préstamos chinos para comprar coches eléctricos. Igualmente estoy de acuerdo con los proyectos porque al menos se está poniendo énfasis en el transporte ferroviario, ahora falta señor ministro que se interesen también en el interior del país. Saludos

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  4. Por favor alguien que le explique a nuestra clase dirigente que no llamen a nuestro país Argentina... no es un estado de la Unión como Arizona Alabama California o Colorado. Es la Argentina "la Argentina" de otro modo es un anglicismo. Slds.

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  5. A mi no me preocupa esas supuestas electrificaciones a futuro teniendo en cuenta que al presente se cuenta con material nuevo diésel. Ese material puede ir quizás con algo de tiempo a lugares del interior. Lo mismo se me ocurriría para el material remolcado que en brevedad podría llegar a quedar vacante. (perdón por tanto uso del potencial).
    EL JEFE

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  6. Sería interesante que se recupere como ya lo he dicho, tanto material que se encuentra abandonado y en buen estado. Todavía veo en el playón de la est Colegiales formaciones de Toshibas, y por otros lados coches remolcados También recuperables. Sería conveniente entonces aprovechar nuestra capacidad operacional y tantos talleres existentes dentro de nuestro pais para revertir esta situación.

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