martes, 18 de agosto de 2015

Lobos: Debutó el Tren de Emergencia para la zona rural

Actualidad

Este viernes se cumplió con la primera jornada de implementación del “tren de emergencia”, servicio que presta la empresa estatal Ferrobaires y que une las localidades de Arévalo, Carboni y Elvira. Se trata, precisamente, de un servicio con dos frecuencias diarias, que continuarán mañana (sábado) y luego habrá un impasse hasta el próximo miércoles.

El panorama en la zona del puente de Las Garzas es desolador, bien podría decirse que es una masa de agua casi infinita sólo interrumpida por algunos arbustos o árboles que emergen al compás del viento y del oleaje. Pero haciendo estas salvedades, el estado del camino real que une la ruta 41 con Carboni ha mejorado considerablemente.



Al menos nos dio esa impresión desde el vagón del tren, que corría casi en paralelo con el camino antes mencionado. Persisten los huellones y los anegamientos, de hecho se han cavado canales para que el agua escurra más rápidamente. Si no llueve en los días venideros, y no circulan camiones o vehículos de gran porte, sin dudas se podrá contar con la red vial del campo totalmente restablecida.


La “jornada inaugural”, justo es decirlo, tuvo los inconvenientes típicos de toda prueba piloto, respecto a los tiempos. Por ejemplo, estaba previsto que el tren partiera a las 14:30 de la estación de Empalme Lobos y lo hizo casi una hora más tarde, pero probablemente se haya debido al hecho de que muchas instituciones y vecinos se hicieron presentes para llevar víveres hacia las localidades rurales afectadas.


Y entre los elementos que se enviaron, había garrafas, que inclusive para una locomotora representan un peso importante si son a granel. Lo positivo es que muchos vecinos que se encontraban casi incomunicados, pudieron aprovisionarse de alimentos en nuestra ciudad para luego regresar a los distintos cuarteles rurales.LobosNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.