14 de agosto de 2015

Línea "C" de Subte: Con cronograma especial por obras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías S.A. informa que a raíz de las obras de mejora llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la estación Constitución, la Línea "C" prestará un servicio limitado entre las estaciones Retiro y Avenida de Mayo desde el sábado 15/8 hasta el lunes 17/8 inclusive.


La estación

Constitución es uno de los grandes accesos a la Ciudad desde la zona sur y desde la Provincia de Buenos Aires. Por allí, transitan por día más de un millón de personas, es decir, un tercio del total que se mueve diariamente en la Ciudad.

Las obras correspondientes al Centro de Trasbordo permitirán que los vecinos que combinen el Metrobus Sur con el subte o el tren puedan hacerlo de forma subterránea, mejorando la seguridad vial en una zona de alta congestión de tránsito. Además, se mejorará la accesibilidad del subte  y se reacondicionará la estación Constitución.

Durante las jornadas de trabajo, se montará la estructura metálica para la posterior colocación del techo de vidrio que será utilizado en el nuevo Centro de Trasbordo en construcción. Por tal motivo, la Línea C deberá cerrar el tramo comprendido entre las estaciones Moreno y Constitución por cuestiones de seguridad.

En caso de lluvia, los trabajos serán reprogramados e informados.

La líneas de colectivo que llegan a Retiro son: 9, 10, 17, 45, 59, 70 y 100; y al Obelisco son: 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70 y 100.

Por otra parte, el lunes 17 y con motivo del feriado, el Subte y Premetro funcionarán con el cronograma de día domingo.

Para mayor información podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.