miércoles, 19 de agosto de 2015

La Fraternidad levantó el paro de trenes de mañana

Gremiales

El gremio La Fraternidad levantó el paro de maquinistas estipulado y mañana circularán los trenes en todo el país. El Secretario General, Omar Maturano, confirmó en diálogo con C5N, que "la medida de fuerza se pospuso" y aseguró que "está garantizado el servicio" para este jueves.

Sin embargo, gremialista comentó que "el próximo lunes habrá una nueva reunión por el tema paritarias y si no hay una solución iremos al pero el miércoles". Este miércoles, representantes de La Fraternidad estuvieron reunidos con autoridades del Ministerio de Trabajo durante una hora luego de ser convocados por la cartera laboral.


Omar Maturano reclama un 32 por ciento de aumento salarial y el retroactivo respectivo a marzo último. En declaraciones a Télam, el sindicalista explicó que "el convenio paritario cayó y venció el 1° de marzo último", por lo que "se impone una recomposición salarial del 32 por ciento hasta el 1° de marzo de 2015 y el retroactivo correspondiente hasta agosto".

Maturano rechazó la pauta del 27,8 por ciento ofrecida y un adicional del 10,6 por ciento desde enero próximo y sostuvo que "se pretende que el gremio firme un acuerdo por el pago del retroactivo desde marzo último hasta ahora en cinco cuotas".

El gremialista rechazó de plano esa posibilidad y puntualizó que "la ecuación es clara: se aceptaron en su momento sumas fijas a cuenta por el vencimiento del convenio salarial el 1° de marzo; se dictaron conciliaciones obligatorias y el gremio siempre las acató y, ahora, se pretende sellar un acuerdo que contempla el pago del retroactivo pertinente en cinco tramos, lo que es inaceptable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.