5 de agosto de 2015

India: mueren al menos 27 personas al descarrilar dos trenes

Exterior

Ocurrió el martes a la noche en un puente en en Madhya Padesh, en la zona central del país, producto de un intenso temporal que provocó daños en las vías. Los equipos de socorro rescataron a unas 250 personas; 25 fueron trasladadas a hospitales.

Dos trenes descarrilaron anoche en la India cuando cruzaban un puente en Madhya Padesh, en la zona central del país, lo que dejó al menos 27 muertos. Los equipos de ayuda rescataron a unas 250 personas, de las cuales 25 fueron trasladadas a hospitales. La tragedia fue originada por los desastres que un intenso temporal causó en las vías.


El primer descarrilamiento ocurrió cuando seis vagones del Mumbai-Varanasi Kamayani Express se salieron de las vías. Pocos minutos después, tres vagones del Jabalpur-Mumbai Janata Express, que iba en dirección contraria, sufrieron el mismo destino, informó el vocero de los ferrocarriles, Piyush Mathur, quien además indicó que los rieles cedieron ante el paso de las formaciones debido a los daños que las fuertes lluvias habían provocado.

Otro funcionario de los ferrocarriles, Anil Saksena, aseguró que la mayoría de los pasajeros ya se encuentra a salvo pero que los rescatistas continuaban con la búsqueda de posibles personas que hubieran quedado atrapadas.

El incidente hizo que decenas de viajes tuvieran que ser suspendidos y los trabajadores ferroviarios se preparaban esta mañana para comenzar con las tareas de reparación de las vías para reestablecer el servicio cuanto antes. India cuenta con uno de los sistemas ferroviarios más extensos del mundo, pero el mantenimiento no es el mejor y los accidentes suceden a menudo. Se calcula que a diario viajan unos 23 millones de pasajeros. Clarín

7 comentarios:

  1. Jorge Ernesto Ordeig5 de agosto de 2015, 21:13

    Que raro que siendo Clarín la fuente de esta noticia, no le hayan echado la culpa de este descarrilamiento a Cristina y a Randazzo, se ve que al corresponsal del diario en India se le chispoteó, ahora seguro que Magnetto descarga su ira despidiéndolo sin indemnización y además, Santo Biasatti, Mario Massaccesi, Marcelo Bonelli, Lorena Maciel, María Laura Santillán, y el resto de la caterva periodística del multimedio le retiran el saludo y lo declaran persona no grata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no te relajás un poquito en tu furia anti-Clarín tan tipica de los K ? Si ya les queda poquito en el gobierno, al menos andate con una sonrisa.

      Eliminar
    2. Jorge Ernesto Ordeig7 de agosto de 2015, 19:16

      Fernando, me cuesta creer que no te hayas percatado que lo mío fue un sarcasmo, además vos que te referís a mi supuesta furia anti-Clarín...¿que onda con tu furia anti-K?...se nota palmariamente que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Por otra parte...¿de donde sacás que soy simpatizante K? Si te tomás el trabajito de leer mis comentarios en este blog (que son muchos por cierto) verás que en varias oportunidades he fustigado diversas acciones del gobierno nacional, de la misma manera que fustigo recurrentemente tanto al gobierno de la C.A.B.A. y como al gobierno de la Prov. de Bs. As., realmente en mi condición de trabajador autónomo, afortunadamente no dependo de ningún partido político, de ningún sindicato, y mucho menos de ningún holding empresario, circunstancia que me permite tener una amplia independencia de criterio. Por último te digo que normalmente ando relajado y tengo varios motivos para sonreir, y entre los causantes de mis sonrisas, no se cuentan precisamente ni los K, ni los M.

      Eliminar
  2. Si Ernesto ....se te olvido de nombrar al NARCO de Anibal ........el chupa cabra del mist, de economia la vende patria de tu presidena y los secuaces de su familia . KDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig7 de agosto de 2015, 19:47

      Es cierto Gus, si de olvidos hablamos, también faltaría mencionar al LADRÓN y VENDEPATRIA de Macri y sus SECUACES Rodríguez Larreta, Michetti y Vidal,; a los NARCOS de Duhalde y Massa; a los CORRUPTOS y ASESINOS de Jaime y Schiavi ( como ves, no omito mencionar a los funcionarios K); al PATOTERO de Moyano; a la CÓMPLICE de Lilita Carrió; y siguen las firmas. Realmente la lista es larguísima e inevitablemente siempre habrá olvidos, que se le va a hacer.

      Eliminar
  3. cuiden muchachos las vias ......para que no tengamos q vivir algo parecido ........muchas GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig7 de agosto de 2015, 19:56

      Acá si te doy la derecha Gus, hay que mantener en óptimas condiciones las vías, el material rodante y la logística de comunicaciones.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.