5 de agosto de 2015

Ferrobaires: Tiene proyectado un servicio de pasajeros entre Plaza Constitución y Quequén

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace unos días nos enteramos que la empresa provincial Ferrobaires está estudiando la posibilidad de poder prestar, en un futuro cercano, un servicio semanal de pasajeros entre las ciudades de Buenos Aires y Quequén (Línea Roca).


Cuando tengamos más información sobre el particular lo haremos conocer por este medio.

14 comentarios:

  1. Muy importante para le area Quequen-Necochea sumar tan valioso medio de trasporte...
    S.R.

    ResponderEliminar
  2. EN CUALQUIER MOMENTO, SALE SCIOLI A ANUNCIAR EL "MINISTERIO DE LA LOCOMOTORA" Y QUE EN OCTUBRE, FERROBAIRES, VA A REALIZAR VIAJES SEMANALES A LA LUNA

    ResponderEliminar
  3. Todo bien.pero primero mejoren los servicios que ya estan que son un desastre.el tren a 25 de mayo sale con 1 solo coche.no pueden con lo que tienen y quieren poner otro servicio.de donde va a salir el material rodante? Va a sacar coches a otros servicios como hicieron con el tren a pinamar que le sacaron coches a otros servicios.y justo ahora se acuerda scioli? Que hay elecciones que raro no?

    ResponderEliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig6 de agosto de 2015, 1:14

    Inevitablemente se impone la siguiente pregunta: ¿con que material rodante piensan correr este por ahora hipotético servicio? Una buena pista la da el hecho de que hace un mes y medio, se suprimió la clase pullman en los trenes a Bahía Blanca vía Lamadrid, según cuentan los amigos del sitio Satélite Ferroviario, de la misma forma que ya lo habían hecho hace casi dos años en la vía Pringles, de modo que con los pullman que le quitaron al "Bahía" más un par de primeras que lleguen a rescatar, tal vez armen una escuálida formación de tres o cuatro coches para cumplir con este paupérrimo supuesto nuevo servicio, es decir no van a hacer nada diferente de lo que vienen haciendo en los pocos corredores en los que aun circulan trenes de la empresa provincial.

    ResponderEliminar
  5. Matias Alejandro Ginesin dijo...
    Scioli ya promete cualquier cosa de la cual no tiene idea, y, lo peor de todo, es que acaso haya que votarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y lo peor de todo, es que acaso haya que votarlo"; jajajaja, lo criticas porque sabes que es un chanta pero lo pensas votar. Con gente asi cada vez quedo mas convencido que este pais no tiene mas arreglo.
      A.E.B.

      Eliminar
    2. Jorge Ernesto Ordeig7 de agosto de 2015, 17:49

      Estoy a medias de acuerdo con vos A.E.B., pero...¿sabés lo que pasa?...el tema es que históricamente nuestra dirigencia política (sin distinción de partidos o corrientes de pensamiento) ha sido y sigue siendo de tan baja calidad (salvo muy escasas y honrosas excepciones), que a los ciudadanos nos queda en forma recurrente como única alternativa elegir el mal menor, sin duda que Scioli es una mala opción (en mi caso particular, lo votaré tapándome la nariz), pero Macri, Massa y la "tirabombas" profesional de Carrió son opciones pésimas, en cuanto al resto de los candidatos, bueh, la mayoría son payasescos, amén que a ninguno se le cae siquiera media idea (en esto son todos iguales) sobre ningún tema, tampoco sirve para nada votar en blanco, de modo que entre MALO y PÉSIMO..¿que queda por hacer?..es muy compleja la cuestión..¿no?..seguramente bastante mal debemos hacer las cosas como sociedad para que engendremos esta clase dirigente, la que por supuesto no sale de un repollo precisamente, estoy convencido que nos debemos un exhaustivo análisis autocrítico acerca de como somos.
      Por último, si algunos se sienten molestos con mis opiniones, les pido que sepan dispensarme, ya que no tengo intención de ofender a nadie, solamente un ánimo de reflexión motiva expresarme en los términos que lo hice.
      Saludos muy cordiales a todos.

      Jorge Ernesto Ordeig - D.N.I. 16.822.453 - jeo1963_gt22@hotmail.com.ar

      Eliminar
  6. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Ferrobaires está de campaña. ojalá copie las ganas de avanzar que tiene NFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro: ¿de que ganas de avanzar hablás? Las "ganas" se terminaron cuando lo bajaron a Randazzo, y lo que quedó funcionando (en materia de larga distancia) sigue en calidad de "provisorio" o "experimental" con pocas frecuencias, pocas paradas, falta de boleterías, percances recurrentes, tiempos de viaje prolongados, obras de vías sin finalizar, en algunos casos con tarifas ridículas que no alcanzan ni para comprarle una birome al guarda.
      A.E.B.

      Eliminar
  7. Primero que empiecen a recuperar las gt 22 que tienen en Maldonado o vagones de pasajeros tirados en varios talleres y después hablar de correr trenes, además de poner en condiciones mínimas a las vías, no se sostiene en el tiempo un servicio de esta manera.Germán H.

    ResponderEliminar
  8. Venimos bregando desde que dejaron de circular hace unos cuantos años por recuperar el servicio de trenes de Constitución a Quequén. Tenemos mas de 15.000 amigos en los face book desde hace 7 años que apoyan la llegada del tren. Nuestra vía se encuentra operativa pues muchos trenes de ferrosur llevan la carga a Puerto Quequén hasta ahora la versión es que vendrían por ayacucho balcarce.. Hemos organizado muchas actividades y proyectos para reactivar el tren entre ellos también dos certámenes literarios: uno de cuentos y otro de poesías que tuvieron 700 trabajos y los fanáticos lo pueden encontrar gogleando certamen viajeros al tren.

    ResponderEliminar
  9. Se rompe la B820 y ´El Martita´ no puede salir .... ¿Lo van a llevar empujando? ¡Si Ferrobaires no tiene nada que le sobre!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.