12 de agosto de 2015

España: Maquinistas de trenes españoles convocan a huelgas en septiembre

Gremiales

El principal sindicato de maquinistas de trenes en España anunció este miércoles una huelga de cuatro días para el mes de setiembre, en protesta por el corte de las negociaciones con el ente de los ferrocarriles, RENFE, en lo que concierne al convenio colectivo, contratación de personal y condiciones de trabajo.

El SEMAF adelantó que las huelgas de 24 horas, que afectarán tanto a trenes de pasajeros como de carga, tendrán lugar los días 4, 11, 14 y 15 de septiembre.


Este sindicato, que cuenta con unos 5.000 adherentes, había anunciado la semana pasada que las conversaciones que mantenía con la empresa no habían concluido en un acuerdo.

No obstante, los servicios mínimos impuestos por el gobierno para los desplazamientos claves podrían determinar que la huelga no perturbe gravemente al tráfico de trenes.LaInformación.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.