7 de agosto de 2015

APDFA: Firma de acuerdo Paritario

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa que en el día de la fecha se firmó el acuerdo paritario con las siguientes empresas del sector ferroviario:

Empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria tanto para su escalafón de Administración Central como para sus líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento, Belgrano Sur y Tren de la costa, Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios SA para sus distintas dependencias, Administradora de Infraestructura Ferroviaria SE, Ferrovías SA , Metrovías SA, .Belgrano Cagas y Logística S.A. para sus Líneas San Martín, Urquiza y Belgrano y Ferrosur Roca SA.


Sigue diciendo el comunicado de APDFA, "el acuerdo firmado, rubricado además por compañeros delegados de cada empresa, consiste en un aumento salarial en todos los conceptos componentes del salario del 27,8% a partir del 1/3/2015, más un 10,6% acumulativo a partir del 1/1/2016 con vigencia hasta el 30/6/2016. Los nuevos salarios vigentes con el acuerdo alcanzado se efectivizarán con los haberes del mes de Agosto y el retroactivo correspondiente al período del 1/3/15 hasta el 31/7/15 se abonará en 5 cuotas consecutivas a partir de la liquidación del mes en curso".

Oportunamente Comisión Directiva distribuirá entre sus cuerpos de delegados y Comisiones Ejecutivas Seccionales las nuevas escalas y grillas salariales para cada empresa.

"Queremos además agradecer a todos los compañeros la confianza depositada que posibilitó este importante acuerdo alcanzado que en esta oportunidad ha abarcado a la casi totalidad de la actividad ferroviaria del país, generándonos así un compromiso de lograr la representación y la posibilidad de extender los beneficios convencionales alcanzados al resto de los compañeros jerárquicos ferroviarios que aún siguen marginados fundamentalmente por la empresas Nuevo Central Argentino SA y Ferroexpreso Pampeano SA", termina expresando el comunicado de APDFA. 

1 comentario:

  1. Algunos utilizan ese terrible "miente, miente que algo queda". APDFA es el único gremio ferroviario con una postura coherente en todo el período menemista en contra del desguace de los ferrocarriles y defendiendo realmente a los trabajadores y por ello pagó un costo alto. Hoy APDFA tiene alrededor de 4000 afiliados de los cuales 2500 son trabajadores activos distribuidos en todas las empresas, y sigue creciendo a pesar del disgusto de los que operan en contra manejados por La Fraternidad, gremio que hoy avergüenza a su historia por sus impresentables dirigentes nacionales.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.