27 de julio de 2015

Venezuela: Incorporados tres nuevos trenes al Sistema Ferroviario de los Valles del Tuy

Exterior

El Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, encabezó este lunes, el acto de incorporación de tres nuevos trenes al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora que beneficiará a más de 210 mil personas al día que residen en los Valles del Tuy del estado Miranda.

La actividad se llevó a cabo en la estación Cúa del mencionado sistema de transporte masivo, donde El Troudi estuvo acompañado por una gran cantidad de habitantes de la zona, así como por la alcaldesa Ayanis Noguera y el presidente del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado, Daniel Deivis.


“Aquí estamos incorporando tres nuevos trenes de un total de 13 que el Gobierno Revolucionario ha adquirido de procedencia japonesa. Ya en el país se encuentran 11 de esas 13 unidades cuya inversión alcanza los 240 millones de dólares”, detalló el ministro.

El Troudi aseguró que los nuevos trenes incorporados son de última tecnología y que son el producto de una inversión realizada por el ejecutivo a pesar de las adversidades económicas y políticas que se puedan presentar.

De igual forma dijo que hasta la fecha el sistema había funcionado con solo 11 trenes, lo cual provocaba caos en el funcionamiento del sistema. “El Gobierno Bolivariano adquirió 13 más y estamos prácticamente duplicando la cantidad de trenes con lo que se reduce el intervalo de cinco minutos entre una unidad y otra”.

Los trenes poseen sistemas de aire acondicionado y de circuito cerrado de televisión para reforzar la seguridad en la zona. VenezolanadeTelevisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.