15 de julio de 2015

Tragedia de Once: denuncian a ex ferroviario por falso testimonio

Actualidad

El Tribunal Oral Federal 2 encontró supuestas contradicciones en su testimonio, y se sospecha que pudo haberse tratado de una persona "inimputable". Los detalles en esta nota

El Tribunal Oral Federal 2 denunció por presunto "falso testimonio" a un exempleado de la línea Sarmiento por sus contradicciones al declarar como testigo durante el juicio por la Tragedia de Once.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal denunció al empleado a raíz de las contradicciones que evidenció en su declaración judicial, y se sospecha que pudo haberse tratado de una persona "inimputable".


El acusado era empleado de mantenimiento de electricidad y comunicaciones en el ferrocarril Sarmiento y había asegurado que vio a "delegados" gremiales quemando expedientes en un depósito de Trenes de Buenos Aires (TBA).

No obstante, al declarar como testigo en Tribunales durante el juicio no pudo brindar precisiones sobre ese episodio, ni tampoco supo responder a las preguntas de las demás partes.

En este contexto, el Tribunal dispuso la extracción de testimonios para investigar el supuesto "falso testimonio".

Además, los jueces pidieron que se le realicen al empleado peritajes psiquiátricos para evaluar su estado mental.

Durante los últimos meses, el Tribunal ya había dispuesto la detención de dos empleados a raíz de supuestos hechos de falso testimonio por las contradicciones que incurrieron durante sus respectivos testimonios sobre el accidente ferroviario.

En el marco de la Tragedia de Once también se había imputado por falso testimonio al perito técnico oficial Néstor Mario Luzuriaga.

El perito había "realizado distintas afirmaciones que resultaron inconsistentes y contradictorias con sus propios dichos", por lo que los magistrados del caso ordenaron su detención semanas atrás.

En ese caso, Luzuriaga había incurrido en incongruencias respecto de sus afirmaciones sobre el análisis de velocidad de la formación, y en su presunto falso testimonio también se anotaron reticencias a aclarar pericias en las que intervino.Fuente: NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.