30 de julio de 2015

SOFSE: Día Mundial contra las Hepatitis Virales

Actualidad

El 28 de Julio pasado se conmemoró el Día mundial contra las Hepatitis Virales, una oportunidad para hablar de qué son, cómo se transmiten y cómo se pueden prevenir. Y sobre todo, recordar un aspecto fundamental: la detección temprana permite tratarlas y controlarlas.

Las hepatitis son un conjunto de infecciones que afectan al hígado y son causadas más frecuentemente por los virus de Hepatitis A, B y C, pero son las dos últimas las que tienen el mayor impacto sobre la salud porque causan infección crónica que puede llevar a una cirrosis o a un cáncer de hígado. 


En el marco de dicha conmemoración, el Ministerio del Interior y Transporte, a través de Nuevos Ferrocarriles Argentinos se sumó a la estrategia de difusión del Ministerio de Salud de la Nación, que realizó una serie de acciones de concientización y vacunación en estaciones ferroviarias de la Ciudad de Buenos Aires y en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Además de brindar información acerca de qué es, cómo se transmite y cómo prevenir la hepatitis, se desarrolló una campaña de vacunación para prevenir la Hepatitis B.

A continuación detallamos el cronograma de actividades:

Lunes 27 de julio: Estación Constitución (Línea Roca) de 11 a 15 horas

Martes 28 de julio: Estación Retiro (Línea Mitre) de 11 a 15 horas

Miércoles 29 de julio: Estación Buenos Aires (Línea Belgrano Sur) de 11 a 15 horas

Jueves 30 de julio: Estación Once (Línea Sarmiento) de 11 a 15 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.