15 de julio de 2015

SBASE: La Línea "D" cuenta con WiFi gratuito en todas sus estaciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informa que instaló WiFi libre y gratuito en todas las estaciones de la Línea "D" de Subte, y próximamente lo hará en el resto de la red, a fin de brindar nuevos y mejores servicios a los usuarios.

Los resultados de esta iniciativa permitirán posicionar al subte de Buenos Aires como pionero en Latinoamérica y equipararlo, a nivel mundial, sólo con el metro de Moscú, gracias a su red de conectividad. 

                            
En ese sentido, al ingresar a una estación, los pasajeros pueden acceder a la red BA WiFi desde un portal específico, que les permite navegar con cualquier dispositivo móvil.

Al respecto, el Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Queremos transformar al subte en un transporte público moderno y de calidad, acorde a las nuevas necesidades de los usuarios, y ofrecer un servicio de conexión virtual pionero a nivel mundial”.

Este moderno sistema incluye la cobertura total de internet, y permite a los usuarios ver videos, descargar información y estar siempre online desde que ingresan al subte. Además, se trabaja para llevar la conexión a los túneles y que puedan estar conectados a lo largo de todo el recorrido.

Para eso, se avanzó en el tendido de una moderna red inalámbrica world class, que posibilita la oferta de una amplia gama de servicios y conexión WiFi, con gran capacidad para el tráfico de datos, voz e imágenes.

“Estamos dando respuesta a una demanda actual por parte de los pasajeros. El 86% de nuestros usuarios tiene celular con acceso a internet y ahora puede chatear, utilizar las redes sociales y planificar su viaje mientras espera el subte”, señaló Verónica López Quesada, Gerente Corporativo y Comercial de SBASE.

Esta iniciativa se suma a los 19 espacios digitales que ya funcionan en toda la red con modernos living donde los pasajeros pueden acceder a internet y cargar sus dispositivos móviles.

3 comentarios:

  1. queremos trenes modernos , no WIFI ,,,pero claro el nivel de ganzos de la CABa les gusta eso

    ResponderEliminar
  2. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Menos wifi y mas trenes che

    ResponderEliminar
  3. Y ya en el tema. ¿Tan costosa es la prolongación a Pte Saavedra? Bajo el arroyo Vega y otros ¡SI! Pero He leído con las futuras elecciones que el ex Intendente de Vicente López : Sr García solicitará al Gobierno de La Ciudad la concreción de este Proyecto largamente anunciado. Y... Además se barruntaba que desde la Est Congreso de Tucumán Hasta Pte Saavedra... Sería un Premetro lo mejor.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.