15 de julio de 2015

Reemplazo de durmientes de madera por hormigón

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Escribo porque estoy haciendo un trabajo sobre la evolución y ampliación del sistema ferroviario a nivel nacional, en el marco del desarrollo de transporte y movilidad, para la carrera de ecología que curso.

Más allá de la favorable evolución que está teniendo el sistema ferroviario; estoy muy interesado en la tecnología de la infraestructura de vías que se está utilizando. En particular el reemplazo de durmientes de hormigón por los de madera.


En este punto, me interesa conocer la opinión de especialistas para poder conversar sobre la factibilidad del reemplazo total de durmientes de madera por hormigón, en las obras  que se llevan a cabo.

Asimismo, conocer sobre experiencias de otros países en desarrollos similares.

Desde ya muchas gracias.

A la espera de una favorable respuesta. Atte.
Sergio Domingo.

N. de la R.: Aquellos especialistas en la mataria le solicitamos conectarse con el señor Domingo e informarle sobre la factibilidad del reemplazo total de durmientes de madera por hormigón. Muchas gracias.

3 comentarios:

  1. Muchos especialistas dicen que los durmientes de hormigón no son factibles en el interior de nuestro país porque se parten, debido a las diferencias de temperaturas (amplitud térmica). Esto no sucede en otros países... lo mismo con la vía soldada...

    ResponderEliminar
  2. Favorable evolución?? El Urquiza está en "estado reservado". En los locales del AMBA se viaja cada vez peor, y no veo que en el resto haya mejorías sustanciales.
    Lagarto

    ResponderEliminar
  3. Como todo en la vida, si algo está bien hecho tendrá duración.- La vía soldada se puede y debe hacer en todas las vías de todas las líneas.- Y si en países avanzados de Europa se utilizan los durmientes de hormigón, será porque sirven y no se parten, además de evitar la tala indiscriminada de árboles que tardan demasiados años en desarrollarse.- Habrá que ver cuál es la diferencia entre los que construye -y se parten- la fábrica de Camet vinculada a Cristobal López, y los que se usan del otro lado del océano ....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.