29 de julio de 2015

Randazzo: “En Agosto comenzarán a funcionar las formaciones de coches motores 0Km en el Belgrano Sur”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy el puerto de Buenos Aires para recibir 25 coches 0km para la Línea Belgrano sur y anunció que “en el mes de agosto comenzarán a funcionar los primeros trenes 0km en la línea”.

Randazzo explicó que “las pruebas dinámicas están concluyendo con éxito y durante el mes de agosto el servicio entre Gonzalez Catán y la estación Buenos Aires comenzará a brindarse con trenes 0 km”.


“En 90 días todas las formaciones ya estarán en el país, se integrarán progresivamente, y antes de fin de año se renovará toda la línea”, agregó el Ministro.

Florencio Randazzo destacó que “estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido, de renovar esta línea que une el sur de la Capital con el conurbano, que es usado por los más humildes trabajadores que podrán viajar en trenes nuevos con seguridad y confort”.


En este sentido, el Ministro resaltó también “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de mejorar la calidad de transporte de los millones de pasajeros del AMBA: ya lo hicimos en las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, y ahora le toca al Belgrano Sur”.

“Para renovar esta línea hemos adquirido 81 coches 0km con los que duplicaremos la capacidad de transporte de esta línea que diariamente es utilizada por 100 mil pasajeros”, detalló el funcionario quien agregó: “además, estamos modernizando 28 estaciones en el ramal, incorporando confort y tecnología para mejorar el viaje diario de los usuarios de la línea”.


Finalmente el Ministro informó que “en este embarque hemos recibido también vías, maquinaria y materiales para renovar 135 km de vías de la Línea Belgrano Cargas y Logística en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero”.

“Hoy se están descargando 15 mil toneladas de rieles y 20 retroexcavadoras de última generación que hemos adquirido para recuperar el principal tren de cargas del país que ayudará a continuar dinamizando economías regionales”, completó el Ministro.

4 comentarios:

  1. Leandro Víctor
    De la extensión a M. Paz y a Constitución ni una palabra verdad?

    ResponderEliminar
  2. En el San Martín mucho trenes nuevos, pero se viaja como el tujes; mismo el Sarmiento. Espero que no ocurra lo mismo aquí.
    Lagarto

    ResponderEliminar
  3. Florencioooooo, telefonooooooooooo!!!!!!!! http://www.lapoliticaonline.com/nota/91094-en-el-belgrano-cargas-tambien-se-rompen-los-nuevos-durmientes-de-hormigon-cuando-pasan-los-trenes/

    ResponderEliminar
  4. Comparto el primer comentario. Quizá ahora con los créditos que solicitó El Ministro Randazo se haga posible.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.