15 de julio de 2015

Perú: Duplicar trenes de la Línea 1 del Metro de Lima costará US$ 400 millones

Exterior

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, señaló que la duplicación de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima, que une Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho, costará 400 millones de dólares y su implementación durará cuatro meses una vez firmada la adenda.

"Es una adenda compleja la cual yo espero que se firme este año para, en cuatro meses, acabar con el grueso de los problemas. Para aprobarla se tienen que poner de acuerdo el concesionario y el gobierno y cuando decimos gobierno hablamos del MTC, del Ministerio de Economía y Finanzas, Ositran y ProInversión, es decir cinco actores", indicó a la agencia Andina.

Subrayó que no solo es el hecho de comprar más trenes sino automatizar todo el sistema. Explicó que hoy en día la Línea 1 consta de 19 trenes modernos con cinco vagones (unidades verdes) y cinco trenes con seis vagones (unidades rojas).


“Lo que se busca es retirar los cinco trenes rojos y 20 trenes de seis vagones y adicionarle un vagón más a los 19 ya operando”, adelantó.

"Esto permitiría pasar en hora punta de seis minutos de espera a tres, y si uno es agresivo a uno y medio. Esta adenda es muy delicada porque no solo es comprar más trenes sino ajustar toda la infraestructura, sino que incluye estudios de ingeniería, ampliación de patio taller entre otras cosas", manifestó.RPP.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.