8 de julio de 2015

Neuquén: Se están realizando trenes de prueba con los coches motores Materfer

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo anunciara Crónica Ferroviaria sobre la llegada de la primera dupla de coche motor Materfer Nro. 2504 a la ciudad de Neuquén para realizar en un futuro la corrida de trenes de pasajeros entre esta estación y Cipolletti (Provincia de Río Negro).


En el día de la fecha dicho coche motor realizó viajes de prueba para que el personal de conducción (afiliado al gremio La Fraternidad), comience a familiarizarse con dicho vehículo, a la vez que fueron tomándose los tiempos de viaje a realizar entre ambos destinos. De ahora en más, estos viajes se realizarán periódicamente hasta la fecha de inauguración del servicio.

Como lo informara el ministro Randazzo, “en su primera etapa el tren unirá las estaciones de Cipolletti (Río Negro) con Neuquén capital y si las pruebas son satisfactorias esperamos realizar el viaje inaugural el 20 de julio”.

Una vez que el servicio se cumpla regularmente el valor del boleto punta a punta será de $ 4,00 con Tarjeta SUBE y $ 7,00 sin tarjeta. Los boletos se venderán en las estaciones cabeceras y se prevé que dicho tren de pasajeros beneficiará a más de 50.000 personas que diariamente se movilizan entre ambas ciudades.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.