24 de julio de 2015

Neuquén: Enterate cuáles son las multas por no respetar el paso ferroviario

Actualidad

"Los conductores del tren de pasajeros a veces tienen que parar para que pasen los autos", afirmaron.

Los automovilistas y motociclistas deberán prestar más atención y modificar malos hábitos para evitar accidentes y poder convivir con un tren de pasajeros, que cumple 20 frecuencias diarias entre Cipolletti y Neuquén. Para ello, tendrán que respetar la señalización y normas de tránsito, sino serán sancionados con multas que van de los 200 hasta los 10.000 pesos.

El juez de Falta de la capital neuquina e integrante de la comisión Pro Tren del Valle, Federico Hauck, explicó que dentro de la Ordenanza 12028 existen dos artículos que fijan las penalizaciones por no detenerse ante la cruz de San Andrés, ícono con el que se representa al paso ferroviario.


"El cruce de ferrocarril está señalizado con la cruz de San Andrés. Si ves la cruz, debés parar, mirar y luego cruzar. Si uno no la respeta será sancionado con multa de 20 a 100 módulos, o sea de 200 a 1.000 pesos)", explicó.

En tanto, continuó, "detenerse sobre los rieles o a menos de cinco metros, cuando la barrera está bajando, será multado de 50 a 500 módulos, es decir de 500 a 5.000 pesos".

Y por atravesar el paso a nivel con la barrera baja, "la sanción será de 100 a 1.000 módulos", traducido en pesos "de 1.000 a 10.000".

Al reincidente, aclaró, se le retirará la licencia de conducir y deberá hacer un curso de educación vial.

La policía y los inspectores de tránsito son los encargados de aplicar las multas y el Juzgado de Falta, la correspondiente sanción.

"Los conductores del tren de pasajeros me comentaron que a veces tienen que parar para que pasen los autos", enfatizó.rionegro.com.ar

1 comentario:

  1. No me quedó del todo claro. El texto de la nota parecería indicar que hay algunos pasos con barrera y otros sin ella, solamente con cruz de San Andrés. Si bien es indiscutible que los automovilistas tienen obligación de respetar el pare - mire - escuche y luego pase de la Cruz, para una frecuencia de 20 trenes al día creo que deberían instalar cuanto antes barreras automáticas en todos los pasos.
    Gregorio Branca
    DNI 10.129.210

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.