1 de julio de 2015

El tren Neuquén-Cipolletti inició su viaje hacia el Valle

Actualidad

El nuevo coche ya salió de Córdoba y se encuentra en Olavarría. Arribará a la ciudad en los próximos días.

Luego de tres fechas de suspensión, el arribo del tren está cada vez más cerca. Desde el gremio La Fraternidad confirmaron que la nueva maquinaria arribará a la ciudad en los próximos días.

Foto gentileza: Jorge Baex

Hugo Tamborindegui, del gremio ferroviario, contó a LM Neuquén que el coche Motor Materfer CM 2504 salió de Córdoba y actualmente se encuentra en Olavarría.  Aún resta definir qué día llegará a la ciudad.

El coche, que recorrerá Neuquén- Cipolletti, fue acondicionado por el sistema de Boleto Único Electrónico (SUBE) y comenzará a funcionar a partir del 20 de julio. El boleto costará cuatro pesos con la SUBE, y siete con ticket común. Habrá 16 frecuencias y el servicio funcionará de 6.30 hasta las 23.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo fue de Córdoba a Olavarría? En camión, ¿no?
    Viva el ferrocarril, pero de Neuquén a Cipolletti hay colectivos todo el día, ni qué decir de Posadas-Encarnación (¿quién va a ir hasta la estación pudiendo tomar el colectivo en el centro de Posadas?). ¿A qué estamos jugando?

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig10 de julio de 2015, 1:11

    Te comento No Soy Arturito que es posible el traslado entre Córdoba y Olavarría todo por vía férrea, aunque eso si, el viaje sería larguísimo. El itinerario a seguir es desde Córdoba hasta Retiro por la vía principal del Mitre; desde Retiro continúa por las vías portuarias, Empalme Norte, Casa Amarilla, La Boca, Puente Barraca Peña, Dock Sud, Empalme Maciel y Empalme Ribera hasta Kilo 5; finalmente desde Kilo 5 tomando la cuádruple del Roca hasta Temperley y desde aquí por vías Ezeiza, Cañuelas y Las Flores hasta llegar a Olavarría. Con respecto a lo que manifestás acerca de los servicios Neuquén - Cipolletti y Posadas - Encarnación, te digo que yo no juego a nada y que todo depende de las preferencias de cada uno, pero habiendo servicios ferroviarios, yo elijo estos aunque haya colectivos cada cinco minutos, es decir que iría tranquilamente hasta la estación por más que el bondi pase literalmente por la puerta de mi casa, para mi siempre será preferible el peor tren por sobre el mejor servicio automotor, y a modo de ejemplo, te comento que yo habitualmente viajo dos o tres veces al año a Bahía Blanca, y aunque yo sepa en forma fehaciente y sobre todo, haya comprobado empírica y repetidamente que Ferrobaires es un desastre por donde se lo mire, siempre voy a preferir subirme a un tren de la empresa provincial antes que abordar un micro de Condor-Estrella o de Plusmar.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.