30 de julio de 2015

El servicio de trenes Mar del Plata – Buenos Aires sigue interrumpido

Actualidad

El descarrilamiento que sufrió el pasado domingo una formación de trenes a la altura de Estación Cobo, provocó que desde entonces el servicio se encuentre interrumpido.

En medio de las vacaciones de invierno, la prestación que se brinda entre Mar del Plata y Plaza Constitución se encuentra condicionada, ya que la locomotora que descarrilló no ha sido retirada y por consiguiente ese sector de las vías no pudo ser reparado.


Tanto en la estación ferroautomotora de Mar del Plata como en Nuevos Ferrocarriles Argentinos Operadora Ferroviaria no brindan certezas de cuándo se reestablecerá el servicio.

El pasado domingo, la formación que se dirigía rumbo a Buenos Aires se descarriló a la altura de la estación Cobo.

El tren venía colmado de pasajeros y en cuanto a las causas del siniestro no hubo una comunicación oficial, aunque se mencionó de un error en el cambio de vías e incluso de un sabotaje.

Mientras que la empresa dispuso durante estos días que no hubo servicios y había pasajes vendidos que sean traslados en micros de larga distancia.PuntoNoticias.com

5 comentarios:

  1. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    En la epoca en que podria dejar ganancias, no funciona el tren por falta de infraestructura que retire la locomotora. Encima después debe ser reparada la via. Ineficiencia en la administración

    ResponderEliminar
  2. Parece que ya no existe la disposicion(por ley) que en caso de accidente se debe adoptar las medidas pertinentes para librar lo antes posible las vias a los efectos de dar continuidad a los servicios dando prioridad al de pasajeros,llama la atencion que no se tomo medidas sobre el particular mas teniendo en cuenta que se trata de la inmovilizacion de un elemento tractivo que es lo mas valioso que posee una empresa ferroviaria.***Albertuc

    ResponderEliminar
  3. para que cuernos llevaron el ginche desde Escalada ,,,,que manga de ineptos son todos !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. normalizado servicio mismo dia 30 corrio el tren 305, 306 316 y cv 308

    ResponderEliminar
  5. Jorge Ernesto Ordeig31 de julio de 2015, 1:18

    Condor - Estrella, Nueva Chevallier, Micro Mar; Grupo Plaza (mejor dicho Grupo PLATA), Empresa Argentina, Flecha Bus y otras, agradecidas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.