1 de julio de 2015

Descarriló un tren de carga en una vía con rieles rotos y durmientes podridos al costado de la ruta 34

Actualidad

Sucedió en el kilómetro 3 de la ruta 34, a la altura de Ibarlucea. En total serían 17 los vagones que salieron de las vías que quedaron completamente abiertas. No hay heridos.

Un tren de carga descarriló esta mañana en el kilómetro 3 de la ruta 34, a la altura de Ibarlucea. Unos 17 vagones cargados con soja quedaron tumbados a la vera de la ruta, derramando el cereal sobre la vera de la ruta.


Las primeras imágenes mostraron los durmientes desparramados, podridos y desmenuzados, mientras que al menos en tres sectores los rieles estaban totalmente cortados. En otro sector los rieles formaban como una panza, saliendo del paralelo necesario para que la formación pueda circular.


Unos 17 vagones del tren que venía de Córdoba hacia Puerto General San Martín salieron de los rieles, quedaron apilados con la carga de cereal desparramada al costado de las vías que quedaron abiertas, mientras que la locomotora, luego de algunas pericias, se retiró del lugar.


En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el jefe de área y logística en distribución de vagones de Belgrano Cargas, Luis Sassaroli, explicó: "Tuvimos un accidente de magnitud pasando la estación Nuevo Alberdi, estamos evaluando las causas, en total son 17 vagones tumbados y uno descarrilado".


En tanto indicó que "la vía la estuvieron reparando hace poco, tenemos que evaluar el material rodante, ver qué fue lo que sucedió", señaló para adelantar que en 48 horas estará reparada la vía. Por la ruta 34 el tránsito es normal.


No hay heridos y la policía trabaja en el lugar de los hechos.LaCapital.com

4 comentarios:

  1. Espero que alguien comprenda que si no se reparan las vias y sobre todo se las mantiene ,no se puede hacer correr trenes ni de cargas ni mucho menops de pasajeros ,quizas algun dia se pueda llegar a tener una politica de transporte y pais de largo plazo mas alla del color del gobierno de turno .
    Yo sigo soniando .

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    1. Bueno, por lo menos ya no se habla del tren bala. ¿Recuerda a todos aquellos que calificaban de atrasados a los que se opusieron a ese intento de proyecto?
      El Dr. Rocatagliatta, siempre defendió la prioridad del mantenimiento (reparación/renovación de vías, señalamiento, comunicaciones) de la infraestructura ferroviaria.
      Javier Bau

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  2. ¡Qué tristeza!
    Gregorio Branca
    DNI 10.129.210

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    1. Gregorio; la verdad es muy triste ver estos accidentes, al observar las fotos de estos hechos alguien con un poco de conocimiento piensa es una falla o un conjunto de ellas como por ejemplo,la velocidad,estado de la via,estado del material remolcado(ver el rodado que muestra la foto, esa superficie de rodadura ya perdio' sus perfiles) ,el carguio de las tolvas( un exceso de su carga permitida bloquea la suspension poniendo en riesgo una marcha normal),conduccion eficiente de la formacion (un descarrilamiento se hace sentir de inmediato en la cabina de conduccion el tren reduce su marcha y si se observa el amperimetro de carga su aguja asciende y la experiencia indica que se se creo' una resistencia en ,la marcha de la formacion por lo tanto se procede a tomar las precauciones del caso entre otras detener la marcha y revizar el tren.Dentro de mi ingnorancia creo que es hora de que todos los departamentos operativos de los ferrocarriles presten suma atencion para corregir las falencias que vengan de cualquier area,esto que ve en nuetros ferrocarriles por una parte es evolucion y por otra involucion,de todas manera tenemos que seguir confiando en que este sistema de transporte seguira recuperandose de la mano de este Gobierno o de cualquiera que lo suceda, por ultimo solicito perdon si en algo me extralimite'***Albertuc

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