7 de julio de 2015

Construirán garitas para banderilleros del tren Neuquén-Cipolletti

Actualidad

Mientras La Fraternidad anunció que instalarán barreras automáticas en todos los pasos a nivel. La estación neuquina se llamará "Paraje Confluencia".

Hugo Tamborindegui, delegado de La Fraternidad, informó esta mañana que la Operadora Ferroviaria y Ferrosur, a cargo del tren de pasajeros que unirá Neuquén con Cipolletti, construirá garitas para los banderilleros que estarán ubicados en tres cruces ferroviarios en la capital neuquina.

En declaraciones a LU5, Tamborindegui aclaró que los guardabarreras y banderilleros "ya fueron capacitados y van a estar apostados en los pasos a nivel en los que no haya barreras automáticas".


El delegado explicó que habrá tres pasoaniveles con barrera automática en las calles Tierra del Fuego, Bahía Blanca y Córdoba; mientras que los banderilleros se encargarán de coordinar el paso en Illia, Saturnino Torres e Illia.

Además, señaló que cada uno de los trabajadores tendrá que hacer "turnos de 6 u 8 horas".

Sobre las barreras automáticas en los tres pasos que tendrán intervención humana, Tamborindegui dijo que ya hablaron al respecto con la Operadora Ferroviaria. "Cada una cuesta unos 120 mil dólares, pero cuando ya empiece a circular el tren vamos a avanzar en eso" , adelantó.

"Estación Neuquén, Paraje Confluencia": el nombre elegido para la estación ferroviaria de la Capital provincial

El concejal Pablo Bongiovani, secretario de la Comisión de Acción Social informó que presentaron "un proyecto que declara de Interés Municipal la propuesta que asigna el nombre "Estación Neuquén, Paraje Confluencia", surgido de estas reuniones y que será propuesto a través de un proyecto de Ley por la Diputada Alicia Comelli".

Indicó que "Creimos necesario que las distintas organizaciones que durante años han trabajado por el regreso del tren a la región debían ser protagonistas al momento de proponer una denominación y por ello se conformó esta comisión".

En tanto, el concejal Osvaldo Llancafilo infomó respecto del nombre elegido: "refleja el sentido de pertenencia como neuquinos y es símbolo de la unión de los ríos Limay y Neuquén. Paraje Confluencia fue como se conocía nuestro territorio el 12 de julio de 1902 cuando llegó el primer tren, este es un homenaje a nuestra historia y nuestros orígenes".LMNeuquén.com

1 comentario:

  1. La estación neuquina se llamará "Paraje Confluencia". ¿No era mejor dejarle el nombre de Neuquén y listo? Los políticos calientasillas siempre a la orden del día.
    A.E.B.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.