9 de julio de 2015

Comenzó a llegar el financiamiento de China para las obras de infraestructura ferroviaria del Belgrano Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo informó hoy que “comenzó a ejecutarse el crédito acordado con la República Popular China, para financiar la renovación y mejoramiento de más 3 mil km de vías en nuestro país”.


“Argentina ya recibió, a través de la empresa estatal de trenes Belgrano Cargas y Logística, los primeros nueve millones de dólares correspondientes al pago de certificados de obra que se están ejecutando en las provincias de Santa Fe, San Juan, y Jujuy”, detalló el Titular de Interior y Transporte.


Randazzo indicó que “la semana próxima se realizará otro desembolso, la semana siguiente el tercero, y así sucesivamente en función de los avances de las obras que iremos ejecutando en las 17 provincias que une este ferrocarril”.


“Con esta financiación que hemos gestionado por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destinaremos 1.235 millones de dólares a la renovación de vías e infraestructura, en una inversión inédita en la historia ferroviaria moderna”, agregó el Ministro.

Randazzo señaló que “la recuperación del ferrocarril de cargas impactará en la dinamización de las economías regionales, ya que mediante el tren de cargas estatal se reducen los costos de flete hasta un 85% respecto del flete en camión”.


“Además de la financiación en infraestructura, adquirimos 100 locomotoras, 3.500 vagones nuevos, y materiales para reparar otros 2.000 vagones en territorio nacional”, finalizó el Ministro.

Se aprobó procedimiento de contratación Licitación Pública Internacional N° 1/2015 “Provisión e instalación general de andenes provisorios en el Ramal Constitución - La Plata de la Línea Roca”

4 comentarios:

  1. buenas la verdad escucho hablar de plata que viene, de que se estan haciendo obras en la linea urquiza y en verdad por aca estamos parado hace 15 dias no circula un tren por el urquiza debido a que hay una medida de fuerza en concordia porque no se le paga a un proveedor en el cual estan los hijos de los delegados de la UF con ese proveedor, una verguenza por 4 cabezitas que manejan la seccional quedamos todos atrapados en esa boludez asi esta el urq. mi pregunta es que se pretende con esta linea y con las demas como ser la del san martin que cada vez esta transportando cada vez menos, por mes se transportaba 345.000tn. ahora anda en las 180.000tn. el urquiza transportaba 60.000 ahora anda en 8.000tn. yo creo que la mision de esta gente que esta al frente es quebrar al ferrocarril va el urquiza creo que le falta un empujoncito.
    sr delgado le pido que de parte de su lado nos de una mano difundiendo lo que esta pasando en estas lineas asi como vamos nos vamos a quedar sin ferrocarril.
    Saludos

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  2. Primeramente, hacemos una excepción en publicar su comentario porque no viene con el nombre o iniciales para poder contestar. Le pido que en la próxima ponga su nombre.
    Le contesto, nosotros publicamos todo lo que llega a nuestro conocimiento sobre lo que pasa en los ferrocarriles. Sobre la Línea Urquiza nos hemos cansado de publicar sobre los terrenos ferroviarios tomados en el tramo Rubén Darío - Pilar y del abandono que tiene el mismo dejando de esta forma sin conexión ferroviaria entre la C.A.B.A. y la Mesopotamia. También publicamos sobre los descarrilamientos sufridos por formaciones de carga sobre todo en el tramo Zárate - Villaguay debido al mal estado de la vía y del material rodante. Hicimos lo mismo sobre los trabajos de mejoramiento de vía que está desarrollando el BCyL. En una palabra nos ocupamos como creo ningún otro medio lo hizo. Es más, como le expresamos más arriba, publicamos su comentario aun viniendo sin identificación alguna, cosa que no lo hacemos con otros. para que su opinión se sepa. Saludos

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  3. Tal cual lo expresa el compañero es procupante la situacion en la linea san martin por la poca carga que se traslada, es la linea que maneja el cereal y demas minerales, en el tiempo de la privada teniamos entre 15 a 20 trenes por dia hoy mermo un 80%. Lo que veo es que no hay un plan de estrategia para la carga, esto va aparejado con el arreglo de las vias y material rodante, traccion. No hay un objetivo esto va de acuerdo a la movida politica y es por eso que me siento usado y un ñoquis mas porque al no haber movimiento de trenes no hay trabajo, para pasar las horas pintamos la estacion etc. les pido a los politicos y a los que estan en esta gestion que se fijen bien lo que estan haciendo con los ferrocarriles porque esto no es revolucion ferroviaria. abrazos E.

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  4. Hola que mal lo que comentan los compañeros, soy un empleado de la linea urquiza y si estamos preocupados por la situacion en nuestra linea no hay trenes apesar de la medida de fuerza que hay en concordia la empresa no tiene contrato con ningun cliente perdimos todos los que teniamos. por que no se. y ahora estan con los paros APDFA para mañana. lo unico que falta que paren los conductores y se completa todo.
    Me pregunto si esto esta pasando por la caida de randazzo a la presidencia porque antes nadie hablaba de paro es muy raro esto que esta pasando. y la pregunta es esto va hacer hasta las elecciones? espero que no.

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