19 de junio de 2015

SBASE: Nuevos Centros de Atención al Ciudadano en estaciones de subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

la empresa SBASE, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público Fiscal informan que firmaron un convenio para ofrecer a los usuarios nuevos espacios de orientación y denuncia.

A partir de un convenio  de cooperación firmado por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal, se inauguró un Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), donde los usuarios podrán recibir información, asesoramiento, realizar reclamos y denuncias.


El acuerdo fue suscrito por el Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo; el Defensor del Pueblo, Dr. Alejandro Amor; y el Fiscal General, Dr. Martín Ocampo.

El nuevo centro, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17, fue instalado en la estación Plaza Miserere de la Línea A, y se sumará otro en la actual oficina del Ministerio Público Fiscal en la estación Carlos Pellegrini de la Línea B.

Al respecto, Piccardo afirmó: “Es una gran iniciativa conjunta con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, para estar más cerca de los usuarios y hacerles más fácil cualquier consulta o reclamo que quieran realizar”.

Esta iniciativa busca mejorar los canales de comunicación, ofrecer atención personalizada y dar una respuesta más efectiva a las necesidades de los usuarios.

En ese sentido, los pasajeros podrán realizar denuncias referidas a hechos u omisiones de la administración, de prestadores de servicios públicos o de las fuerzas de seguridad; realizar reclamos; obtener información; recibir asesoramiento sobre pases y abonos, y sobre la defensa de sus derechos ciudadanos.

“Estos espacios nos permiten ampliar los canales de participación y brindar un servicio más integral al usuario, ya que pueden hacer consultas y reclamos sobre distintos temas en un sólo lugar”, aseguró Verónica López Quesada, Gerente Corporativo y Comercial de SBASE.

Los centros funcionan como sedes de los organismos que lo conforman. Por eso, a partir de la toma de una denuncia o reclamo, se deriva directamente al área que corresponda.

Esta es una nueva alternativa para realizar consultas y reclamos en la red, y se suma a la aplicación BA Subte, que permite conocer el estado actualizado del servicio y la utilizan más de 150 mil personas; la línea gratuita 147; las Terminales de autoconsulta 147 ubicadas en andenes; y la web del Gobierno de la Ciudad.

1 comentario:

  1. para quejarse del cana que te echó por sentarte en la estación con el aparatejo wifi, ya que no tenés en tu casa y no querés pagar un cíber

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.