2 de junio de 2015

Rusia: Estrenan los trenes Talgo

Empresas

El pasado día 1 de julio se estrenó el primero de los trenes Talgo que Rusia encargó en el año 2011, y lo hizo realizando la ruta Moscú – Nizhni Nóvgorod, la segunda más importante del país.

En total son siete los trenes que Ferrocarriles Rusos encargó a Talgo para su red. Bautizados como Vencejos (Strizh) y con los colores de la bandera rusa, estos trenes cuentan con 20 vagones y una capacidad de 414 personas.

Estos Vencejos poseen literas de primera y segunda clase, coches cama con cuarto de baño individual y ducha, coche comedor, aire acondicionado, acceso a internet y servicio sanitario.


Curiosamente, aunque los trenes de Talgo se han estrenado en la ruta Moscú – Nizhni Nóvgorod, inicialmente no estaba previsto que realizasen esa conexión. Cuando se firmó el contrato en 2011, se estableció que las nuevas unidades realizarían las rutas internacionales de Moscú – Kiev y Moscú – Minsk – Berlín. Con todo lo ocurrido en Ucrania desde el año pasado, la primera ruta quedó fuera de los planes, siendo los Talgo redirigidos a la conexión nacional. El enlace con Berlín, sin embargo, podría estar lista a partir del año que viene.

Por otra parte, a pesar de que Vladimir Putin afirmase hace unos meses que Rusia debía comprar trenes de producción nacional, desde Talgo tienen esperanzas en recibir más pedidos en ese país (muestra de ello es que en 2013 abrieron allí una oficina comercial).Interempresas.com

5 comentarios:

  1. Y los rusos no querrán a precio de ocasión las cuatro formaciones de Talgo IV que compramos nosotros y casi sin uso estuvieron dos años en Tolosa y ahora en los Talleres de Gambier, Los Hornos? (Ver nota al respecto en Crónica Ferroviaria, 5 de mayo de 2015)
    Gregorio Branca
    DNI 10.129.210

    ResponderEliminar
  2. Evaristo dijo...
    No. Los rusos, aparte de que no son pobres, han adquirido unidades Talgo mucho más modernas, con equipamiento de lujo, y de calibre de vía variable: 1520-1435. Además, están construidos para soportar temperaturas extremas de -40º centígrados. Nada que ver.

    ResponderEliminar
  3. Paaa supongo que no es lo importante, pero esos Talgo son feos con ganas. Los trenes rusos de hace 30 años deben ser mas lindos que eso.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo dijo...
    Paaa supongo que no es lo importante, pero esos Talgo son feos con ganas. Los trenes rusos de hace 30 años deben ser mas lindos que eso.

    ResponderEliminar
  5. Jorge Harrisongs dijo...
    le podriamos vender los que compraron los Devido y Jaime

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.