10 de junio de 2015

Randazzo visitó la Provincia del Chaco y realizó viaje de prueba en dupla de coche motor Materfer 0km.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy la provincia de Chaco donde, acompañado por el gobernador Jorge Capitanich, participó de las primeras pruebas de la dupla de coche motor Materfer que prestará servicio en la provincia.

“Tal cual nos habíamos comprometido, ya está aquí la primera de las 10 duplas de coches motores Materfer que incorporaremos para renovar todos los trenes de la provincia, para los que estamos invirtiendo más de 130 millones de pesos y con los que cambiará definitivamente la vida de los chaqueños”, agregó el Ministro tras arribar a la estación Resistencia a bordo de la nueva formación.


Por su parte, Capitanich agradeció “la fuerte decisión de la presidenta y a Florencio que como ministro ha propiciado estos nuevos trenes que beneficiarán a todos los habitantes de la provincia”.

Randazzo, señaló que “se firmó también la adjudicación de las obras de renovación de más de 150km de vías, que sumados a los 200 km que ya hemos cambiado, quedan prácticamente nuevas todas las vías de la provincia”.

“Hoy adjudicamos el primer sector, corresponde al tramo Avia Terai – Makalle, y el segundo Makalle – Puerto Tirol – Resistencia – Barranqueras”, detalló el Ministro.

Finalmente, Capitanich destacó “la importante renovación de vías que se está llevando adelante en la provincia, que se suma a la incorporación de trenes 0km que comenzó ahora y finalizará entre 2015 y 2016, y que implicará una inversión total de más de 2 mil millones de pesos”.

1 comentario:

  1. ¿Y no se rompió el coche?
    (¡¡basta de captchas con imágenes, por favor!!)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.