4 de junio de 2015

Perú: Ultiman detalles para reinicio de trabajos del ferrocarril Tacna-Arica

Exterior

Lo único que queda por concluir es la instalación de servicios en el terminal ferroviario de Arica, trabajos que deberán concluir antes de la fecha fijada para la inauguración.

El reinicio de las actividades del ferrocarril que une Tacna y Arica será realidad en pocos días.

Los trabajos que realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna tienen un avance que supera el 90%, según lo informado por el gerente de Desarrollo Económico, Kilber García.


El funcionario señaló que la estación en Tacna fue culminada contando con espacios establecidos para boletería, Policía Nacional, Aduanas, Migraciones, Senasa y otros servicios; a esto se suma la culminación de trabajos en toda la línea férrea.

Lo único que queda por concluir, según García, es la instalación de servicios en el terminal ferroviario de Arica, trabajos que deberán concluir antes de la fecha fijada para la inauguración.

“Hay que terminar con las instalaciones de agua, luz, internet y otros servicios que se requieren para operar en óptimas condiciones, pero los técnicos del Ministerio de Transportes aseguraron que todo estaría listo antes del 20”, precisó.

Para mañana se tiene prevista la llegada del director general de Caminos y Ferrocarriles Walter Zecenarro Mateus, quien sostendrá una reunión con los funcionarios del Gobierno Regional y representantes de las instituciones que prestarán servicio en las estaciones ferroviarias a fin de ultimar detalles sobre la puesta en funcionamiento del ferrocarril Tacna – Arica.Correo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.