8 de junio de 2015

La Fraternidad: Orden de paro día 09/06/2015

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

Mediante Circular General Nro. 22 de fecha 08 de Junio de 2015 el gremio La Fraternidad se dirige a las Seccionales, Delegaciones y a sus representados en general a los efectos de informarles con relación a las resoluciones emanadas de las reuniones llevadas a cabo por los Gremios del Transporte.

Como es sabido, el día 31 de marzo próximo pasado se realizó el paro general de actividades dispuesto por los gremios del transporte.


Los días 14 y 23 de abril ppdo., se reunió el Consejo Directivo de la CATT, y ante la falta de respuestas a los reclamos que viene formulando el sector, habiéndose agotado todas las instancias, se resolvió elevar un pedido de audiencia a la Señora Presidenta de la Nación a través de una solicitada que fue publicada el día 25 de abril, con el objeto de insistir en nuestros justos planteos por Inflación, Equiparación del Mínimo Jubilatorio con el Salario Mínimo Vital y Móvil, Impuesto al trabajo, sinceramiento de las prestaciones de naturaleza previsional y de Asignaciones Familiares, mayor Seguridad contra el delito, Retención indebida de los fondos de las Obras Sociales, y una Ley Federal de Transporte.

Luego de sucesivos encuentros, el día 18 de mayo los gremios del transporte nucleados en la CATT se reunieron nuevamente en la Sede de esta última con el objeto de analizar el Plan de Lucha tendiente a encontrar una solución real a los reclamos ligados con los temas antes mencionados, a los que ahora se le agrega el pedido de paritarias libres. A pesar de los esfuerzos y la permanente disposición dialoguista demostrada por las distintas organizaciones sindicales del sector, y considerando que no se ha podido lograr ningún avance, como es de dominio público, se dispuso anunciar un paro general de actividades para el día 9 de junio próximo.

En consecuencia, en la reunión del Secretariado Nacional de La Fraternidad realizada el día de 27 de mayo último, se resolvió adherir al Paro General dispuesto por los gremios del transporte, por lo que el Personal de Conducción perteneciente a las empresas ferroviarias de cargas y pasajeros deberá paralizar sus tareas desde las 00:00 hasta las 24:00 horas del día 9 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.