4 de junio de 2015

Formaciones Talgo llegan a Rusia. Pensar que nosotros las tenemos tiradas

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Me dirijo a Ud. para decirle que he leído en estos días una nota publicada en Crónica Ferroviaria con el título "Rusia: Estrenan los trenes Talgo" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/06/rusia-estrenan-los-trenes-talgo.htmlde fecha 02/06/2015.


Sobre el particular, mi sugerencia es llamar la atención de las autoridades nacionales para no dejar a la buena de Dios las cuatro (4) formaciones de trenes Talgo IV que nuestro país tiene arrumbadas en los talleres Gambier ubicados en Los Hornos en cercanía de la ciudad de La Plata, las que bien podrían adaptarse en algún ramal (aunque sea de corta distancia) y poder prestar servicios de pasajeros.

Sstán aquí, entonces sería una pena tirar por la borda esta inversión. Atte.
Armando Alberto Gutiérrez

13 comentarios:

  1. Christian Soler dijo...
    Terrible

    ResponderEliminar
  2. Susella Ricardo dijo...
    Vendrían bien para Bahía Blanca! que lástima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rogelio Rodríguez dijo...
      Hola Ricardo, es imposible por el estado actual de las vías entre Cañuelas y Bahía Blanca poner en servicio los trenes Talgo IV, apenas las formaciones chinas pueden circular por ellas. Incluso leí por ahí que están pensando en ver si pueden seguir corriendo por ese ramal ya que con el tiempo romperían todos los coches. Los Talgo sería bueno que cubran el tramo Plaza C-Chascomús, Plaza C-Cañuelas y cuando terminen de reparar las vías a Mar del Plato o Rosario. Saludos

      Eliminar
  3. Hay una diferencia fundamental: los rusos los encargaron, sabiendo como y donde utilizarlos con la infraestructura de vía y estaciones preparados para recibir a éstas formaciones, Argentina las compró de ocasión, se las ofrecieron en combo sin saber si se iban a poder adaptar a algún servicio Germán.

    ResponderEliminar
  4. Serían ideales poner las 4 formaciones para el servicio a Rosario! son livianas gastan menos combustible las vías están perfectas y des afectarían los trenes de larga distancia para cumplir más servicios de larga distancia a cordoba o tucuman que tanta falta hacen.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Otra propaganda del gobierno compra formaciones muy buenas y resulta que las vías no están en condiciones: primero se ponen el zapato y después las medias.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo Ibarra Comes dijo...
    Por lo que leí, el problema de los Talgo es el costo elevado de mantenimiento.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Daniel Suárez dijo...
    Por que nuestro país es Rico , por eso compro los Talgo y los desecho , por que la guita nos sobra .Siga la fiesta carajo

    ResponderEliminar
  8. No sé cuál será la razón cierta por la que se los apartó del servicio pero considero que era un tren digno de aprovechar, estaban muy bien acondicionados y mantenidos, al menos eso parecía. Una lástima que se los desperdicie. Verlos y no poder utilizarlos es penoso.

    ResponderEliminar
  9. Will Acuña dijo...
    Es verdad. Los Talgo usan un sistema especial de suspension (las llantas son la base de unos "pilares" y el coche "cuelga" en vez de apoyarse en boogies) el sistema da mucha mejor amortiguacion, pero es mas caro y Talgo ademas lo tiene patentado. Lo que tendriamos que hacer es comprarle una autorizacion a Talgo y su respectiva capacitacion

    ResponderEliminar
  10. El problema es que exige vías pesadas, porque aunque es "liviano", el peso por eje es alto.

    ResponderEliminar
  11. En una palabra . Compraron ésto a tontas y a locas. Los que realizaron esta compra no deben tener mucho conocimiento acerca del tema. No pensaremos en el "Halley" ¡NOoooo! saluda Tomás.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.