11 de junio de 2015

Entre Ríos: Mejoran las vías en la zona Sur de la ciudad

Actualidad

Desde este lunes obreros del riel reemplazan durmientes, colocan eclisas y bulones al Sur del cuadro de la Estación local, desde el paso a nivel de Línea N° 23. Todas las fotos en la página de FM RIEL en Facebook.

Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A. comenzó este lunes con el reemplazo durmientes en el extremo Sur del cuadro de la Estación Basavilbaso.

La tarea se enmarca en el mejoramiento de vía en el sector comprendido por Basavilbaso (kilómetro 222,3)-F.M. Parera (Kilómetro 274,8-Div. 03-E. Carbó de la Línea Urquiza de ferrocarriles.


Los trabajos que se efectuarán, deberán -una vez concluidos- permitir que la vía quede en condiciones de circulación segura a una velocidad mínima de 60 Km/h., para lo cual se contempla reemplazar un total de 42000 Durmientes y 7920 metros de Rieles. Y el plazo de ejecución fue fijado en 390 días corridos.

El Contratista de Estado comenzó -según pudo saber RIEL FM- cuenta con unos 20 trabajadores, de los cuales 14 son de la ciudad y fueron incorporados mediante una bolsa de trabajo conformada por la Unión Ferroviaria. Al parecer con el correr de los días y el avance de las obras el número de operarios se incrementará sensiblemente.

Al tratarse de un mejoramiento del tendido de las vías se pudo apreciar que la tarea es artesanal, que la intervención de máquinas es mínima.RIEL FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.