10 de junio de 2015

Dalbón denunciará a Maturano por "terrorismo ferroviario" y pedirá su "detención inmediata"

Actualidad

El abogado Gregorio Dalbón, representante de familiares y víctimas de los choques de trenes de Once, Castelar y el ocurrido el domingo último en Temperley, presentará hoy una denuncia penal por "terrorismo ferroviario" contra el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, y exigirá su "detención inmediata".

El letrado realizará la acusación ante el juez Alberto Santamarina, subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, y el fiscal Sergio Mola que investigan el último siniestro por el que están detenidos el motorman Diego Sánchez y su ayudante Nicolás Navarro, adelantó a Télam.

Apuntó que detrás de ese choque y de los otros ocurridos en los últimos dos años puede haber una "asociación ilícita" liderada por Maturano y pedirá su "detención inmediata".


Para eso, recordó que el maquinista Daniel López fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por la colisión de 2013 en Castelar, mientras que "Marcos Córdoba va a estar condenado en Once I (ocurrido el 22 de febrero), y en Once II, (sucedido el 19 de julio de 2013) Julio Benítez tiró al tren prácticamente al propósito y se robó el disco rígido".

Dalbón denunció que Maturano "ha tirado cuatro trenes contra este gobierno", lo acusó de "buscar poder a través de la muerte de personas inocentes", y repudió que "todos los hechos fueron perpetrados en momentos clave de la coyuntura nacional política".

En tal sentido, aseguró que "puede haber un hilo conductor desde Once hasta este hecho de Temperley" y advirtió que los líderes sindicales "nunca fueron investigados".

Dijo que lo ocurrido se enmarca en un hecho de "locura demencial" y reclamó "desenmascarar a esta mafia" porque de lo contrario "va a seguir ocurriendo, porque buscan el poder a través de la muerte de personas inocentes".

Dalbón prepara además una denuncia civil contra Maturano ya que "la Fraternidad es el gran responsable de formar a los motorman", por lo que le pedirá al gremialista una indemnización "que salga de su bolsillo" por 160 millones de pesos como indemnización por los siniestros de trenes.Telam

8 comentarios:

  1. Si maturano va preso juro que dono mi sueldo durante un año

    ResponderEliminar
  2. Marcos Yamil Hernandorena dijo...
    Al fin alguien con pelotas para enfrentar a la mafia sindical!

    ResponderEliminar
  3. Roberto Mario Perin dijo...
    CHE....BOGA.... GARQUETI....NO SABES DE DONDE HACER MAS PLATA....es tema termina en MEDIACION ....y haces tu diferencia....! o tu jugada vca para otro lado.....! CARANCHOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacaste las palabras de la boca. El tipo hace la denuncia penal y otra civil reclamando cifras millonarias, de la cual el se come un %. O despues arregla una cifra menor bajo la mesa, y se la queda el. Y los giles creyendo que estan ante un paladin de la justicia, jaja.
      Lagarto

      Eliminar
  4. Nahuel DeathStrike Grillanini dijo...
    Me cuesta demasiado creer en nuestra justicia, pero ojala que Maturano caiga en cana como Pedraza.

    ResponderEliminar
  5. Nahuel Almirante dijo...
    este es el mismo que fue echado del juicio de once por ineptitud y entorpecimiento de la causa?

    ResponderEliminar
  6. Gustavo Tomas Jones dijo...
    Me parece exelente, Maturano en cana como Pedraza

    ResponderEliminar
  7. Elias Jattar dijo...
    buenisimo! de a poco estan empezando a caer estos mafiosos del FFCC

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.