4 de junio de 2015

Chile: E.F.E. tendrá servicios especiales y trenes temáticos para la Copa América 2015

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en conjunto con el Presidente de Grupo EFE, Jorge Inostroza, anunciaron esta mañana la implementación de servicios especiales que ferrocarriles realizará a las ciudades sede de la Copa América, en Rancagua, Concepción y Temuco.

En la ocasión se presentaron, en Estación Central, los trenes tematizados especialmente para el evento internacional que comienza este 11 junio en nuestro país, los que estarán tematizados con las banderas y colores de los países que disputarán los duelos en regiones.

El Ministro de Transportes y el Presidente de Grupo EFE anuncian servicios especiales de ferrocarriles para la Copa América.

Así, el Tren Central –filial de Grupo EFE-  contará con servicios adicionales entre Santiago y Rancagua, para  los encuentros entre Colombia-Venezuela y México-Ecuador, que se jugarán en el estadio “El Teniente”.

A su vez,  se implementarán dos trenes especiales a Temuco saliendo los días 13 y 20 de junio a las 21:00 horas desde Santiago, para arribar a las 09:15 a la capital de la Araucanía. El servicio regresará después del partido, para llegar a la Región Metropolitana antes del mediodía.

Los trenes forman parte de un paquete turístico que tendrá atención especial a bordo con alimentación incluida, entretención  y recuerdos tematizados para los partidos de Brasil, Colombia y Perú, los que se desarrollarán en el estadio Germán Becker.

Asimismo, y después de dos años, un tren de pasajeros llegará nuevamente a Concepción para la semi final, otorgando una alternativa de transporte cómoda y segura, que incluirá también pase liberado en el servicio de trenes de Biotren –filial de Grupo EFE en el Sur del país-, lo que permitirá viajar sin costo en el ferrocarril de Concepción.

Este servicio saldrá el 2 de julio a las 20:30 horas desde Santiago para arribar al Biobío a las 7 de la mañana. El regreso será a las 00:30 (madrugada) del 4 de julio, llegando a las 10:30 a Estación Central.

En la oportunidad, el Ministro Gómez – Lobo enfatizó que “nuestro país ya está preparado para recibir a los todos los visitantes que vienen a disfrutar de esta Copa América. Esta preparación incluye una completa oferta de transporte público  en las ciudades sede de los partidos, entre los que destacan los servicios de ferrocarriles que hoy estamos presentando y que contribuirán a hacer de esta fiesta una experiencia única y una ocasión para disfrutar de manera segura y cómoda”.

A su vez, el Presidente de EFE Jorge Inostroza señaló que “en esta Copa América las regiones son protagonistas y en ferrocarriles estamos con las regiones, hemos hecho un esfuerzo enorme para llegar con trenes a Concepción y Temuco, para que nuestros pasajeros viajen cómodos y seguros apreciando los paisajes del sur de Chile, ofreciendo una experiencia turística”.

Los pasajes se encuentran a la venta en Estación Central, Universidad de Chile y en todas las boleterías de la red, también en la página web www.trencentral.cl o el Call Center 600 585 5000. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.