8 de junio de 2015

Basavilbaso: Milagro en la vía

Actualidad

Este lunes en horas de la mañana una zorra con obreros del riel chocó contra un camión jaula en el acceso Sur a Libaros, los trabajadores resultaron con lesiones leves. Las imágenes en la página de FM RIEL en Facebook.

En la mañana de este lunes, poco antes de las 9:30, en el paso a nivel Sur de Libaros se produjo un incidente que por milagro no fue trágico. Un camión (EOB 963) con jaula, de la firma Piaggio de Gualeguay, que se desplazaba Sur a Norte -por el camino de tierra- al llegar a la vecina localidad toma el paso a nivel (sin barrera) para dirigirse a la Ruta 20, pero bien sobre el tendido ferroviario fue chocado por una zorra, que remolcaba con cuatro acopladitos, y el que viajaban al menos seis obreros del riel de Basavilbaso.

El incidente ocurrió en el paso a nivel Sur de la vecina localidad.

Quienes se desplazaban en la zorra no pudieron detener la marcha y el vehículo ferroviario se "incrustó" a la altura de la mitad de la jaula, cargada con animales. La mayoría del personal solo sufrió golpes, dos de ellos de mayor consideración, pero que no resultan graves.

Intervino personal de la Policía de Libaros y Bomberos Voluntarios de Basavilbaso que colaboraron en liberar la via y habilitar el tránsito por el lugar.RIEL FM

3 comentarios:

  1. Antes que nada, gracias a Dios porque no hubo consecuencias humanas graves. Dicho eso, me pregunto: ¿qué medidas de seguridad tienen esas "zorras"? ¿Cuál es su estado de mantenimiento? ¿Quién controla su utilización y la capacitación e idoneidad del personal a cargo? No es bueno "atarlo con almabre", no.
    Gregorio Branca
    DNI: 10.129.210

    ResponderEliminar
  2. Para los sufridos "CATANGOS" no hay evolucion tecnologica se trasladan a las zona de reparacion de vias como hace muchos años en una zorra sin ninguna proteccion a las condiciones climaticas que imperan en distintas estaciones del año,y lo que es peor a lo mejor lo obligan a trabajar en esas condiciones.no se como se produjo el choque ,pero se ve que la zorra a motor de ninguna manera podia detener la marcha con las otras dos que llevaba enganchadas y sin ningun dispositivo de frenado y mas aun cargadas, las cuadrillas de Vias y Obras tambien merecen que se les modernicen sus equipos para mi modesta opinion son los obreros mas sacrificados del ferrocarril lo digo con conocimieto pues fui' Jefe tren auxilio y los vi desempeñar sus tareas sin escatimar esfuerzos ***Albertuc

    ResponderEliminar
  3. Todos hablan de las medidas de seguridad que deberían tener los que conducen las zorras o las propias zorras, ¿pero nadie habla de la total desaprensión y falta de respeto de los que cruzan los pasos a nivel sin mirar o desafiando prohibiciones????¿La cruz de San Andrés no debería ser suficiente señal para obligar a un camión a detenerse y fijarse si no viene un vehículo ferroviario???¿Qué nos pasó que ya aceptamos y toleramos lo inaceptable??? No estoy justificando que los empleados ferroviarios sigan trabajando en esas condiciones, ojo!!!

    OLECRAM

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.