2 de junio de 2015

Alstom firma, con el Grupo Español de Crecimiento Verde, la Declaración de Barcelona

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

* La declaración incluye 10 recomendaciones para crear  un entorno adecuado que facilite que todo el potencial de la economía baja en carbono se transforme en crecimiento económico y de empleo.

* Con esta declaración Alstom reitera su compromiso para ofrecer a la sociedad soluciones de movilidad sostenibles y eficientes, consciente de que la urbanización y la creciente necesidad de movilidad está cambiando la forma de vida del Planeta.


La empresa Alstom informa que ha firmado junto con otras 29 compañías españolas comprometidas con el medio ambiente, la Declaración de Barcelona que incluye 10 recomendaciones para que las políticas económicas creen un entorno adecuado que facilite que todo el potencial de la economía baja en carbono se transforme en crecimiento económico y de empleo.

La declaración ha sido suscrita por las 30 empresas que componen el Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura y Medioambiente. Este grupo de instituciones privadas quiere trasladar a la sociedad y a las Administraciones Públicas su visión sobre el modelo de crecimiento económico compatible con el uso eficiente de los recursos ambientales.


Con esta declaración, Alstom reitera su compromiso para ofrecer a la sociedad soluciones de movilidad sostenibles y eficientes, consciente de que la urbanización y la creciente necesidad de movilidad está cambiando la forma de vida del Planeta.

El GECV pretende definir un modelo de Crecimiento Verde en España que sea compatible con el objetivo último de crecimiento económico y creación de empleo, además de vincularse a aquellas actividades económicas que contribuyen a preservar la calidad de nuestro entorno a través, principalmente, del uso eficiente de los recursos.

En la declaración también se resalta la necesidad de colaboración para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones, con la participación de los ciudadanos, las empresas y las Administraciones Públicas.

En esta  declaración se han realizado las siguientes recomendaciones:

* Reconocer la economía verde como una fuente de crecimiento económico y prosperidad
* Aprobar políticas que potencien la apuesta verde
* Establecer un marco regulatorio estable, predecible y transparente
* Eliminar trabas administrativas y asegurar la coordinación institucional
* Promover la investigación, la innovación y la tecnología como catalizador del crecimiento
* Fomentar la información y la sensibilización
* Desarrollar capacidades de financiación y eliminar barreras
* Avanzar hacia una economía baja en carbono con la contribución de todos los sectores
* Incentivar la colaboración público-privada
* Revisar la fiscalidad para convertirla en una  herramienta de apoyo al crecimiento verde de las empresas que han suscrito la Declaración de Barcelona para el Crecimiento Verde se han comprometido a trasladar estas recomendaciones a todas las instituciones públicas, entre ellas  la Unión Europea, de forma que se tengan en consideración a la hora de la toma de decisiones en cuestiones de política económica.

El Grupo Español de Crecimiento Verde se constituye en septiembre de 2014 con un grupo de  empresas que comparten compromisos ambiciosos para la reducción de emisiones, así como una apuesta firme por las oportunidades que encierra una economía baja en carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.