11 de mayo de 2015

Venezuela: Inició operaciones en línea 2 primer tren recuperado con mano de obra 100% venezolana

Exterior

El primer tren de antigua generación, recuperado y repotenciado con mano de obra 100% venezolana, fue incorporado a la operación comercial en la línea 2 de Metro de Caracas.

Así lo anuncio el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi a través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA. “Este tren fue repotenciado 100% en el Metro de Caracas y ya presta servicio en la Línea 2. Toda la flota de la Línea 2 será modernizada resaltó.


Esta unidad fue sometida a un proceso de intervención y mantenimiento profundo que duró seis meses aproximadamente y en el que participaron un total de 90 trabajadores del Metro con muchos años de experiencia en la empresa.

El titular de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas también explicó que este tren, que forma parte de la flota de antigua generación, había superado los 3 millones de kilómetros recorridos (8 veces la distancia de la tierra a la luna) en un lapso aproximado de 30 años, por lo que era necesario renovar la mayoría de sus piezas para alargar su vida útil.


“Se realizó el cambio de los equipos de potencia, electrónica, mecánica neumática y aire acondicionado. También se restituyeron los bogies. La intervención, que se realizó en un tiempo récord, contempló también, el desmanchado de la carrocería, pintura del tren, la cónsola y los asientos, entre otros trabajos de envergadura”, precisó El Troudi.

El Ministro destacó que es la primera vez que estas acciones son ejecutadas con mano de obra 100% venezolana y con muchos años de experiencia en Metro de Caracas. Acotó que anteriormente se encargaban de ello empresas trasnacionales lo que generaba altos gastos al Estado.

“Estas empresas cobraban cinco millones de dólares por tren. Ahora, con la mano de obra calificada del Metro, estos trabajos nos cuestan apenas 1.8 millones de dólares por cada tren”, indicó.

A partir de esta experiencia, y conforme a un cronograma de trabajo que se ha establecido, el Metro de Caracas continuará con el mantenimiento en los trenes de antigua generación que ya han alcanzado el kilometraje correspondiente, tal y como lo establecen los protocolos de los fabricantes.

“Continuaremos la repotenciación en todos los trenes de antigua generación para sustituir las Importaciones y garantizar la soberanía tecnológica” puntualizó El Troudi.MetrodeCaracas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.