8 de mayo de 2015

Tren Sanitario "Eva Perón" partió de Tafí Viejo

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (Para Crónica Ferroviaria)

A las 15:28 horas de este Viernes 08 de Mayo partió desde estación Tafí Viejo el tren de carga N°5005 asegurado con locomotora GM modelo G 22 CU N° 7772 de la empresa Belgrano Cargas y Logística llevando el Tren de Desarrollo Social y Sanitario "EvaPerón" con destino a la localidad de Caimancito (Provincia de Jujuy).


Durante 15 días, el denominado Tren de la Salud "Eva Perón", brindó asistencia social y sanitaria a miles de habitantes de la ciudad de Tafí Viejo (Provincia de Tucumán) y zonas aledañas.




La iniciativa nacional articulada con la provincia y el gobierno municipal, fue un éxito. Tanto el trabajo mancomunado del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud de la Nación, la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, Siprosa Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán y la Dirección de Salud de la Municipalidad, dio además de respuesta y contención sanitaria, una revaloración a la zona de la estación ferroviaria de Tafí Viejo y vecindarios circundantes.

14 comentarios:

  1. Sres,Espinoza yMurillo sin ninguna mala intencion¿porque no dieron respuesta a los comentarios que refutaban y hacian preguntas tecnicas en las nota anteriores relativas a la anomala situacion que genero' la visita del tren EVA PERON a Tafi Viejo? este silencio me parece que admite una ingnorancia supina de la verdadera actividad FERROVIARIA.

    ResponderEliminar
  2. Que buen servcicio éste. Ojalá algun día también vuelva el tren pasajero interurbano a Tucumán. Aveces, la verdad pienso que hay gente que busca hacer conocer la verdadera grandeza que el ferrocarríl posee. Pero otras me entristezco en saber quienes son los que aún quedaron como pestes dentro del amado ferrocarril, y que incluso dejan mala imagen en la misma sociedad. De acuerdo a una imagen que está circulando el señor argañarás y el señor edu Paz; ferroviarios de mucho tiempo, ambos con la verdad por el cargo, pues seguro que de buen sueldo, estaban haciendo cola para que el tren sanitario les haga y les de los anteojos. "POR FAVOR", esto es inaudito y vergonzoso. Les hubieran dejado esto a la gente que de verdad no tienen. Que verguenza señores. Imagino que no usaron tambien el título y cargo que poseen para que se les adelantaran en la cola, pero nose que pensar.
    Campos.

    ResponderEliminar
  3. Bien por el auxiliar que hizo la formacion el tren sanitario es precedido por un vehiculo de carga de acuerdo en lo que se ve la foto.

    ResponderEliminar
  4. Sr Campos.que esperaba de estos impresentables personajes.estos no son ni seran Ferroviarios estan en el ferrocarril pues se valieron del gremio,no tienen ninguna capacidad para desempeñarse ni como peones(con el mayor respeto por las personas que tienen este cargo) el tal Eduardo llego al ferrocarril sin antecedentes de valor lo hizo a travez de su suegro el ex directivo L MONETTI tambien en una foto se lo ve a otro indeseable trepador e incompetente personaje L BERTA ,lejos quedo' aquella GENERACION de excelentes ferroviarios y mejoresPERSONAS entre los cuales se incluia el Ing Esteban Campos que me imagino sera su Padre del cual muchos como yo gua.rdan gratos recuerdos

    ResponderEliminar
  5. Que verguenza,. estos dos miserables personajes son de la Unidad productiva Tucuman ocupan cargos para los cuales no tienen la mas minima capacidad ,uno llego amparandose en el gremio el otro de la mano de su ex suegro y ex directivo de la U F Monetti ,con que cara se pueden mostrar en el ambito ferroviario en donde se sabe que practicamente de virlaron un beneficio a personas con grandes necesidades,tambien vale la pena aclarar que salvo minimas excepsiones la Zona Tucuman del Belgrano Cargas esta dirigida por Personas que dejan mucho que desear en cuanto a operatividad y otras areas como ser Mecanica por ejemplo esta a cargo de un personaje que tambien usufructuo del gremio para ocupar el cargo que tan grande le queda ya que tiene un gran desconocimiento de la parte tractiva y remolcada aun asi sin condiciones sigue en el ferrocarril a pesar de estar cumplido en la edad para jubilarse,con seguridad pienso que el Sr Marcelo Bosch tomara conocimiento de esto y obrara en consecuencia.

    ResponderEliminar
  6. Silvana Kaffa dijo...
    Qué idea tan buena la del tren sanitario!!! Lo único que lamento es no haber podido participar de esta experiencia, por razones de horario. Muy buena la página, siempre.

    ResponderEliminar
  7. Sobre el´lámentable hecho¿ que dice? el Secretario Gral de la Seccional Tucuman de la U Ferroviaria que los nuclea a estos viles sujetos deberia expulsarlos del gremio y darle a conocer al Sr Sergio Sassia quien con seguridad repudiara' esta vergonsoza actitud.

    ResponderEliminar
  8. no valla a ser que el secretario de tucuman los apoya. si no como siguen en donde estan estos personajes.digo.

    ResponderEliminar
  9. Como en los comentarios se mencionan personal de la UP Tucuman del Belgrano Cargas debo decir que entre las minimas excepciones que apunta la critica me es un deber señalar a un Profecional de grandes valores humanos y de reconocimiento nacional a su capacidad en el area infraectrutura ferroviaria,me estoy refiriendo nada mas y nada menos que al Ingeniero JUAN DOMINGO FRASSA,

    ResponderEliminar
  10. Sasia no desconoce la existencia de estos personajes. El los cobija. En la empresa todos los trabajadores lo detestan. Como integrante del Directorio debería tomar medidas, y como secretario gral también.

    ResponderEliminar
  11. Lo que manifiesta este periodista falta la verdad. El tren sanitario esta por acción propia de la Nación en beneficio de la comunidad y lo viene realizando regularmente todos los años. Ni el gobierno provincial, ni el Municipal participaron de este hecho. Neutralizaron toda publicación periodística local. Los tucumano y lo taficeños sabemos que nuestros políticos detestan al ferrocarril.

    ResponderEliminar
  12. Se ve que este sr. no lo conoce bien al Ing. Frassa. Durante el gobierno de Bussi entregó todo material ferreo y asesoró Junto con Ing Meuli como destruir el ferrocarril en Tucumán. Ahora trabaja para Salta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11234;A lo mejor por no emplear mas espacio omitio citar tambien a los personajes Jose M Toro,J,C,Adusto,Ernesto Argañaraz y otros que no tan solo regalaron materiales sino que dejaron muchos compañeros en la calle,se me olvidaba,J,C,Morales y Gladys Sarmiento si me equivoco estero me rectifique.saludos

      Eliminar
  13. sres "anonimos", si ya nombraron a los "impresentables" ,ahora seria lindo que nombren a los idoneos, capaces, inteligentes trabajadores de la up tucuman, y de paso tambien nombrar a los buenos dirigentes sindicales que tenemos en la moreno 390

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.