2 de mayo de 2015

Tandil: Presentaron el tren turístico cervecero

Actualidad

El jueves se presentó oficialmente el primer viaje del Tren Turístico Cervecero, una nueva atracción de la ciudad, que impulsará el turismo en las localidades de Gardey y Vela. El proyecto es impulsado por la empresa de cerveza artesanal Quarryman y apoyado por la Dirección de Turismo del Municipio de Tandil y la empresa Ferrobaires.

El próximo sábado 9 de mayo habrá un servicio ferroviario que unirá Tandil, Gardey y Vela, combinando el turismo rural con la gastronomía, a partir de un fuerte perfil identitario local.

Estación Vela

La presentación fue encabezada por el Director de Turismo Alejandro Bonadeo, Marina March de la empresa artesanal Quarryman, el jefe de la Estación Ferrocarril de Tandil Hugo Urrutia y los concejales Matías Meli y Carolina Gutiérrez.

Bonadeo destacó que “esta es una iniciativa de la gente de Quarryman a la que decidimos apoyar y acompañar, ya que contribuirá al desarrollo del turismo en Gardey y Vela y al mismo tiempo permite visibilizar la gastronomía que tenemos. También es una muestra más del trabajo articulado entre los sectores público y privado, como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo con el Instituto Mixto de Turismo de Tandil”.

“El impulso y la promoción del turismo rural en Tandil es uno de los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Turismo, además estamos potenciando la fama gastronómica de Tandil, que tiene una gran variedad de productos regionales. Incluso hay una idea para proyectarla en la Semana del Turismo Tandilense el próximo 6 de Junio con un tren Turístico Gastronómico, estamos dando un primer paso, pero ya podemos decir bienvenidos al tren”, señalo.

El Director de Turismo también aseguró que “esto aporta a la generación de nuevas ofertas turísticas según lo planteado en el Plan Estratégico de Turismo Tandil 2020. Buscamos un turismo que incluya a toda la comunidad del Partido de Tandil, con la impronta de los pueblos rurales como generador de desarrollo local y marcado emprendedorismo”.

En cuanto a las características del servicio, Marina March de la empresa artesanal Quarryman, detalló que “la verdad que Ferrobaires y el Municipio se entusiasmaron con la propuesta que les hicimos y nos han acompañado. La idea es que salga el 9 de mayo a las 9.45 y durante el trayecto hasta Gardey habrá charlas con cerveceros artesanales locales en las que se hablará del proceso de producción”.

“A las 11 se llega a las estación de Gardey donde hay un lunch en el Almacén Vulcano y por supuesto habrá cerveza artesanal. En esta localidad tendremos la participación de Leo Ferrari, que es el cervecero de Antares, una cervecería artesanal de Mar del Plata. En el trayecto hasta Vela seguirán las charlas y en esa localidad nos estarán esperando con una parrillada y también cerveza para degustar. Durante todo el recorrido también habrá shows y espectáculos. Este es un primer tren, la idea es ver los resultados y tratar de poder realizarlo nuevamente en otras fechas durante el año”, agregó.

Con respecto a las entradas, March, indicó que “entre viernes y sábado las estamos largando, se pueden contactar con nosotros en nuestro face o a nuestros teléfono 4429544 o ir a la cervecería que está en la rotonda del dique, San Gabriel 360. Esta es un propuesta para toda la familia, obviamente que los menores no tomarán cerveza pero tendremos alternativas para ellos”.

Por su parte el jefe de la Estación Ferrocarril de Tandil Hugo Urrutia, explicó que “la empresa Quarryman se acercó a la empresa Ferrobaires para solicitar un tren en forma exclusiva y por eso se iniciaron las tratativas necesarias con la administración. Se pulieron algunas cosas y se hicieron algunas propuestas por parte de la empresa y se estipuló que el 9 de mayo el tren va a circular normalmente y en su horario, pero sufrirá algunas modificaciones a pedido de la empresa productora de la cerveza, para que se puedan realizar los eventos en Gardey y Vela”.

“Esto será por única vez y también quiero aclarar que la empresa Quarryman es la que se encargará de las invitaciones o los pasajes para los pasajeros que tendrán acceso al tren ese día”, expresó. LaVozdeTandil.

2 comentarios:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.