miércoles, 20 de mayo de 2015

SOFSE: Nuestro Tren, Nuestra Comunidad" pasó por Córdoba y San Nicolás

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informó que el sábado 16 de mayo desde las 15,00 horas en la estación Alta Córdoba, la comunidad cordobesa participó de una jornada soleada y disfrutó de diversas actividades educativas y deportivas en el marco del programa “Nuestro Tren. Nuestra Comunidad”. Participaron familias, chicos y chicas de la villa El Galpón y Villa el Nylon, ferroviarios y ferroviarias de la zona.

Por su parte, el domingo 17 en la estación de tren de San Nicolás, chicas y chicos junto a sus familias participaron de las actividades con motivo de festejar el nuevo servicio de larga distancia Rosario-Buenos Aires, que incorporó el pasado 2 de mayo una nueva parada en esta localidad.


Las jornadas se realizaron en el marco del fortalecimiento de lazos entre la Operadora Ferroviaria y la comunidad local del tren, para fomentar el cuidado de un transporte público que es de todos y todas.

En Córdoba, alrededor de 120 niños y niñas, de 2 a 14 años, participaron de prácticas de mini tenis, juegos corporales y de coordinación física. Se sortearon pasajes para el Tren de las Sierras y packs de libros para toda la familia. La tarde cerró con una obra de teatro, que enfatizó el cuidado del tren desde el humor y la sensibilidad y apelando a que los chicos y chicas son titulares de derechos del transporte digno y seguro.

En San Nicolás, las familias se acercaron al playón ferroviario y compartieron una  tarde entre mates y juegos, disfrutando de las actividades al aire libre. El predio contó con prácticas de mini tenis, actividades grupales, espacios para dibujar y colorear figuras de trenes, juegos que simulan bajar y subir al tren. El objetivo fue difundir y compartir con cada nicoleño el nuevo servicio de larga distancia operado por Trenes Argentinos, a quienes se les entregó un volante con información del servicio.

2 comentarios:

  1. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial, en EE.UU de chicos maman el ferrocarril...genial, saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.