5 de mayo de 2015

SBASE: Arte abstracto en la estación Facultad de Medicina de la Línea "D" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que estrenó una intervención en la estación Facultad de Medicina con diseños de grandes dimensiones que la transformaron en un verdadero jardín blanquinegro.

La propuesta de la artista plástica, Patricia Lumer, consistió en plasmar una ambientación con figuras abstractas en blanco y negro que articula el espacio y acompaña con armonía a los usuarios en su recorrido por la estación.



La obra fue concebida para integrarse al arte existente en el lugar, como los murales cerámicos de la década del 30´ del pintor Alfredo Guido.

Las figuras se ubican en el vestíbulo, columnas y paredes de los andenes y fueron realizadas con la técnica de pintura in situ y esténcil para que los diferentes diseños conformen una unidad estética que recorra toda la obra.

 
Verónica López Quesada, Gerenta Corporativa y Comercial de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) sostuvo: “esta intervención contribuye a acercar a los usuarios a las diferentes expresiones culturales y se suma a las obras de los 160 artistas que ya dejaron su huella en el subte”.

La obra fue realizada en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial de Subterráneos de Buenos Aires, que tiene como objeto lograr una mejora sustancial en el entorno de estaciones a través de su puesta en valor con piezas de reconocidos artistas.

4 comentarios:

  1. Espero que hayan reparado todas las filtraciones, si no van a arruinar esas ""obras"". Por cierto, la mayoria son una mersada, para nada decorativas ni agradables a la vista.
    Lagarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lagarto, el mersa sos vos que no sabés un soto de arte y te hacés el experto.
      La obras de arte no tienen por qué ser "decorativas" ni "agradables", botarate.
      Agarrá los libros que no muerden, o si no, no opines de lo que no sabés. saludos.
      Hilario Solari.

      Eliminar
  2. AMARGOS... ARTE, ANTES QUE UNA PARED ETILICA

    ResponderEliminar
  3. Jorge Ernesto Ordeig6 de mayo de 2015, 17:46

    Pobre Alfredo Guido, si resucitara y viera la " OBRA DE ARTE " que " SE INTEGRA " a sus murales cerámicos, se vuelve a morir del disgusto inmediatamente. La verdad que para hacerla completa, los payasos que dirigen a S.B.A.S.E. podrían emular al personaje Alacrán del humorista Rodolfo Samsó, tirando papelitos picados y gritando..¡¡ YUPII, YUPII, VIVA LA JODA !!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.