11 de mayo de 2015

Santiago del Estero: La estación Fórum del Tren del Desarrollo impacta por su diseño

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero informa que el proyecto ferrourbanístico encarado en la provincia con apoyo del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, concluiría a mediados de este año.

Con grandes expectativas se aguarda la pronta puesta en marcha de la obra del "Tren del Desarrollo", emprendimiento emblemático para la provincia que apunta a recuperar el transporte a través del ferrocarril con fines turísticos, y de esta forma conectar en una primera etapa de la obra, algunos puntos atractivos en las ciudades Capital y La Banda.

La obra está a cargo de la empresa Solanas, de la ciudad de La Plata, mientras que la firma Tecnotren proveerá dos trenes livianos para transporte de pasajeros y una unidad motriz de repuesto. Una de las formaciones ya se encuentra a resguardo en la estación Fórum.


La obra es encarada desde una premisa que apunta a rescatar la modernidad del diseño y el cuidado de la ecología.

Cabe resaltar que las tres estaciones (Centro de Convenciones (Fórum), Botánico y Tecnópolis), se emplazan en forma elevada sobre las vías del antiguo ferrocarril General Bartolomé Mitre.

La primera etapa comprendió la construcción de la estación ubicada entre la terminal de ómnibus y el centro de convenciones de la capital santiagueña. A través de un trazado, el "Tren del Desarrollo" llegará al Jardín Botánico, muy cerca del Puente Carretero, y la tercera estación es el Parque Tecnológico que está en construcción.

En la segunda etapa, el tren llegará a la ciudad de La Banda, con 4.100 metros más de trazado, a la estación en la zona céntrica de la ciudad; y en una tercera, a la ciudad de Las Termas de Río Hondo. 

3 comentarios:

  1. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿Cuándo empezará a circular?

    ResponderEliminar
  2. con que lineas enlaza...??

    Luis.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.