11 de mayo de 2015

Randazzo: Esta noche participará de las pruebas de los trenes eléctricos chinos 0km. para la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participará hoy a las 23,00 hs. de las pruebas dinámicas que se están realizando en los trenes 0km procedente de China que el Estado Nacional adquirió para la Línea Roca y que entrarán en servicio a partir del mes de junio.

Randazzo, arribará a las 23,00 hs. a la estación Banfield (ubicada en Leandro N. Alem 1.400)  donde abordará una formación 0km que se encuentra realizando pruebas nocturnas de circulación hasta la estación Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar la prueba, el Ministro Randazzo mantendrá un encuentro con medios de comunicación presentes en el lugar.


A partir del mes de junio, comenzarán a prestar servicio los trenes 0km de la línea Roca, que es la que más pasajeros transporta en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires con más de 1 millón de usuarios por día.

Se trata de 300 coches 0km que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort que duplicarán la capacidad de transporte.

De esta manera, la Línea Roca será la cuarta línea del Área Metropolitana que se renueva por completo en menos de dos años. Las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín ya cuentan con trenes nuevos.

Las modernas formaciones, reemplazarán a los coches eléctricos Toshiba que datan del año 1985, e incorporan comodidades como aire acondicionado, calefacción, cámaras de seguridad, suspensión neumática y sistema de frenado ABS.

Además está en plena ejecución la obra de electrificación del ramal Constitución – La Plata, para la que el Estado Nacional está invirtiendo  500 millones de dólares. Esto permitirá también llegar hasta la capital de la provincia en trenes eléctricos de última generación.

10 comentarios:

  1. Que bueno lo que está haciendo Randazzo en materia de trenes. La verdad que me gusta este tipo, y eso qu no soy kirchnerista pero amo a los Ferrocarriles y es el único de los candidatos que hizo algo. Aun más si pienso en el desastre de MACRI con el Subte B (ni siquiera eso sabe hacer) o de Scioli con Ferrobaires.

    ResponderEliminar
  2. Ayer me acerqué a la estación Banfield pues vivo a pocas cuadras.
    Allí estaba Randy, rodeado de algunos periodistas y un grupo de chupamedias entonando cánticos de similar tenor, en total no eran más de 50 personas incluída la prensa.
    La formación, flamante, hizo su ingreso al anden 4 a eso de las 23:15 luego de estar detenida unos minutos en el PAN (proximo PBN) de Larroque aguardando la orden de llegada.
    Se detuvo unos 10 minutos en la estación, tiempo en el cual se pudo ascender y tomar fotos a discreción, en los coches del medio viajaban técnicos chinos algunos de ellos portando una laptop encendida, haciendo vaya a saber qué con ellas.
    Por supuesto había posibilidad de hacer el viaje directo a Constitución, nadie lo impedía, el tema es que pasadas las 23hs no hay servicio eléctrico de regreso, cosa que me hizo desistir pese a las ganas que tenía de subirme.
    Al partir, noté una buena aceleración, no se si tanta como los legendarios Toshiba, pero al menos no dan sensación de arrastrarse como sus pares del Mitre/Sarmiento, se ve que los 25Kv de la catenaria rinden más que los cansados 600V (con suerte) del tercer riel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig13 de mayo de 2015, 0:58

      ¿ Estás seguro que la corriente del tercer riel son 600 v ? Yo no lo se con exactitud, pero creo haber leído alguna vez en una publicación especializada que la corriente del tercer riel del Mitre y del Sarmiento es de 830 v.

      Eliminar
  3. Pablo Vazquez dijo...
    por qué no andan rápido los trenes de la linea mitre-ramal suárez como los de belgrano norte?. saludos

    ResponderEliminar
  4. LO QUE ES ESTAR AL PEDO...!!! LE PAGAMOS UN SUELDO TODOS Y TODAS, PARA QUE PASEE Y SE SAQUE FOTOS..!!!!???

    LUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece?? para mi es mas estar al pedo en el bailando diciendo estupideces!!!!
      El tipo de ultima esta trabajando y esta en todo el proceso de recambio de flota día por medio esta controlando todo y sin la presencia de la prensa cosa que otros políticos si no hay una cámara no salen de la casa!!

      Eliminar
    2. Randazzo trabaja, los otros estan de joda

      Eliminar
    3. Jorge Ernesto Ordeig13 de mayo de 2015, 2:30

      Estoy de acuerdo en casi todo con Anónimo ( 12 de Mayo - 19:30 ) menos en afirmar que el Ministro Randazzo hace las cosas sin prensa de por medio, porque en cada uno de sus actos si se muestra ante los medios ( con la obvia excepción de canal 13 y de Todo Negativo por supuesto ). Y aclaro que me parece muy bien que así lo haga, ya que es la única forma que tiene de dar a conocer los hechos de su gestión, ya que si fuera por clarinete y sus satélites, acontecimientos como este pasan olímpicamente inadvertidos, aunque eso si, cuando el gobierno porteño inaugura una chota bicisenda o la remodelación de una pedorra placita, ahí si se encargan prestamente los esbirros de Magnetto de propalarlo a los cuatro vientos.
      Saludos.

      Eliminar
    4. ¿Te parece que hace las cosas al pedo luis? yo estuve en esas pruebas y te aseguro que se hicieron como estaban previstas. ¿Por qué no dejás de hablar al pedo, flaco!!!?????

      Eliminar
    5. Eso no fueron pruebas, fue querer demostrar que el hace y los otros boludos están en un programa. Las pruebas las hacen de 10horas a 16horas, o porque creen que el servicio eléctrico corta a partir de las 23horas desde el 2008, es porque la la noche se trabaja en catenarias

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.