6 de mayo de 2015

Randazzo: “Con este tren estamos reduciendo un 72% los precios del traslado de los productos traídos desde Mendoza que pertenecen a la Red Com.Pr.Ar”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Foto: Pablo Salgado

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y su par de Economía, Axel Kicillof, recibieron hoy el primer tren de cargas que ingresó al Mercado Central de La Matanza, proveniente de la provincia de Mendoza con productos de la red Com.Pr.Ar.


Randazzo, quien además estuvo acompañado por el Secretario de Comercio, Augusto Costa, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que “la entrada de este tren directamente hasta el Mercado Central es parte de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar la red ferroviaria de todo el país para ponerla al servicio de nuestra producción”.

“Con este tren estamos reduciendo un 72% los precios del traslado de los productos traídos desde Mendoza que pertenecen a la Red Com.Pr.Ar”, destacó el Ministro.


Florencio Randazzo dijo además que “esta medida se suma al tren que hemos traído desde el alto valle de Río Negro con producción regional”, lo que calificó “una gran medida para abaratar los costos de la logística”.

“Para poder implementar este tren pusimos en valor toda la red de vías del Mercado Central porque hacía más de 30 años que no ingresaba un tren de cargas”, agregó el Ministro.

Por su parte, el ministro Kicillof destacó la decisión política “de tomar un crédito para poner en valor el Belgrano Cargas, un tren emblemático que hace salir la producción del país y la conecta con Buenos Aires”.

“La verdad es que el haber destruido los ferrocarriles es un delito económico, porque los trenes permiten mejorar la competitividad, la producción, el bienestar de las provincias y las integra”, agregó Kicillof.

El titular de Economía valoró “la integración de este tren con la secretaría de Comercio y la política de Precios Cuidados que conforman la Red Com.Pr.Ar, porque permite que pequeños productores puedan colocar sus productos en las góndolas de Buenos Aires”.

Por su parte, el intendente Espinoza agradeció “a la Presidenta por esta decisión de reestatizar el ferrocarril”, y felicitó “al compañero Florencio Randazzo por hacer efectiva esta decisión con una gran gestión”

“Esta decisión de hoy, de la vuelta del tren, es una decisión de carácter estratégica”, calificó el intendente de La Matanza.

8 comentarios:

  1. Miguel Angel Gaitan dijo...
    Una pregunta ya que en enero, Ferrosur, tambien envio un tren al Mercado Central, ¿ volvio despues alguna vez mas?. Porque este seria del ex-San Martin, tambien con solo 4 vagones de carga. Ojala todos los dias lleguen trenes de carga al Mercado Central, pero para mi esto es solo propaganda electoralista.

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  2. Agustin Ignacio Nolasco dijo...
    sí, siempre y cuando las vías permitan que el tren avance más rápido que un camión.

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  3. con 4 vagones no creo que sea rentable !!!

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  4. Muy buena noticia. Slds.

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  5. 4 vagones, por favor!! Y los trenes con fruta de Ferrosur? Deben estar llegando diariamente, no??
    Lagarto

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  6. Jorge Ernesto Ordeig8 de mayo de 2015, 16:55

    Y, la verdad que un tren de solo 4 vagones es poco..¿ que duda cabe ?...pero bueno, por algo se empieza, y no me canso de repetir que algo siempre es mejor que nada, después de todo, 4 vagones sobre las vías son aproximadamente unos 8 camiones menos sobre las rutas..¿ no les parece ?

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    Respuestas
    1. Si, ocho camiones. Pero el Mercado deben estar ingresando unos 800??. Ademas no parece un trafico regular, de hecho no supe de ningun otro tren de Ferrosur tampoco.
      Lagarto

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